Aspudo pide sanciones contra hechos vandálicos en el Rectorado

05 | 03 | 2012 8:15 pm

A través de un comunicado del 3 de marzo 2012, los directivos de la Asociación de Profesionales Administrativos de UDO exigieron a las autoridades universitarias  acciones contundentes ante los hechos vandálicos ocurridos el pasado miércoles 29 de febrero  en las instalaciones del edificio del Rectorado en Cumaná, estado Sucre.

Señalan que “un grupo de estudiantes  de los núcleos de Anzoátegui, Sucre y Bolívar alegando derechos, atropellaron al personal que labora en la sede administrativa y provocaron destrozos de magnitud considerable, al extremo de llevarse artículos personales de los trabajadores”.

Denunciaron  que “una vez más, estos estudiantes han convertido el terrorismo en su instrumento lucha, mancillando el espíritu guerrero y distorsionando las legítimas reivindicaciones del colectivo estudiantil, pues ningún reclamo por más justo que sea justifica el vandalismo.   Los tomistas permanecieron en las instalaciones hasta el día siguiente, donde una comisión negociadora, integrada por las autoridades rectorales y administrativas, conversaron con éstos para enterarse de cuáles eran sus peticiones; para sorpresa de la comunidad universitaria solo se levantó un acta donde consta las condiciones en que se recibió el Rectorado”.

Entre tanto, los dirigentes gremiales   se preguntan ¿Habrá sanción,  pronunciamiento y culpables?….. .¿Continuará la
impunidad? y rechazan ” contundentemente los actos vandálicos y terroristas de los cuales fueron víctimas los trabajadores y la infraestructura del Rectorado y solicitan  a las autoridades rectorales,  Consejo Universitario,  Consejos de Núcleos (vencidos todos) a que se pronuncien e  inicien  los procesos correspondientes, dejando a un lado sus intereses personales o intenciones de mantener una gobernabilidad en menoscabo de la Institución”.

Los directvos piden a las autoridades  que “sean ejemplo de moralidad, gobernabilidad legítima y auténtica”,  dicen que  “de no hacerlo, están dejando una puerta abierta y muy grande para un amanecer oscuro”.