Universidad en Línea

Su contacto directo con la Educación Superior

fecha

Bazar Universitario



Descripción: sábado 2 de septiembre de 8 am a 3 pm en el Auditorio de Fundaudo en PLC. Seguridad, punto de venta, aire acondicionado, estacionamiento privado y más Reserva tu stand hoy: 0281-2673227- 0416-6803528. Comida- Postres- bebidas- Ropa y Accesorios- Libros- Tecnología y más...


Si estas interesado escribir a universidadenlinea@hotmail.com

Diplomado en Community Management



Descripción: Fundaudo Puerto La Cruz
Facilidades de Pago

Twitter: @fundaudooficial
Correo: fundaudocoord.comunicacion17@gmail.com


Si estas interesado escribir a universidadenlinea@hotmail.com

Escarpines tejidos a mano


Precio: 25.000,00 Bs


Descripción: Escarpines y gorittos tejidos a mano en lana.

Instagram: hechoamanobymp


Si estas interesado escribir a universidadenlinea@hotmail.com

zapatitos para princesas


Precio: 15.000,00 Bs


Descripción: Brillantes en dorado, plateado, balerinas...a la medida

Instagram: hechoamanobymp


Si estas interesado escribir a universidadenlinea@hotmail.com

Piano Marshall & Wendell


Precio: 500.000,00 Bs


Descripción: Oportunidad en San Diego de los Altos-Miranda, vendo piano de cola Marshall & Wendell 500 mil bolívares (negociable).

Ver en MercadoLibre


Si estas interesado escribir a universidadenlinea@hotmail.com

Cheo Hurtado en gira por la UDO

03 | 03 | 2012 9:05 am
1

El reconocido  maestro ejecutante del cuatro,  Asdrúbal José “Cheo“ Hurtado,  a través del programa del Sistema Nacional de Culturas Populares y  en alianza con la UDO, desde este miércoles 29 de febrero hasta el viernes 30 de marzo,  ofrecerá una serie de talleres,  clases magistrales y conciertos, por los cinco núcleos de la Universidad de Oriente.

Informó Elizabeth Hernández, Directora de Cultura de la UDO que la gira está enmarcada dentro del programa “Siembra del Cuatro”, que   se inició en Ciudad Bolívar el miércoles 29 de febrero, y contempla clases magistrales para un nivel avanzado  durante dos días, y un concierto como actividad de cierre. El cronograma del recorrido es el siguiente: 8 y 9 de marzo, Cumaná; 13 y 14 marzo, Anzoátegui; 22 y 23 de marzo, Monagas y para finalizar el 29 y 30 de marzo en Nueva Esparta. Estas actividades  son completamente gratuitas. Los interesados deben ponerse en contacto directo con las Delegaciones de Cultura y Extensión de la UDO de cada núcleo.

Cheo Hurtado desde joven comenzó a sobresalir como intérprete solista del cuatro en conciertos y grabaciones, actividad que ha alternado con la ejecución de numerosos instrumentos de cuerda, como la bandola guayanesa, la mandolina, el tres, la guitarra y el bajo. También se ha dedicado a la indagación, acopio y divulgación de la música tradicional guayanesa: guasas, joropos, valses, calipsos, aguinaldos y parrandas navideñas. Ha desarrollado una prolífica carrera que lo ha convertido en el más reconocido ejecutante del bien llamado instrumento nacional en el mundo, y en su más inquieto difusor.

Entre 1975 y 1983 se dedica a la docencia como profesor de cuatro, guitarra y mandolina en la Casa de la Cultura de Ciudad Bolívar, donde en 1977 funda la Estudiantina Carlos Raúl Villanueva. Creador de La Cuerda de Carmito, grupo tradicional guayanés, también se desempeña como contrabajista de la Orquesta Angostura, dirigida por el maestro Juanito Arteta, y como integrante de Un Solo Pueblo, director de Costa Caribe y del grupo Bandolas de Venezuela.

En 1985 se radica en Caracas donde, con Luis Julio Toro y Cristóbal Soto, funda Ensamble Gurrufío, agrupación emblema de la nueva música popular venezolana, donde ha obtenido un reconocimiento unánime gracias a su desarrollada técnica y dominio del cuatro que le permite aprovechar todas las posibilidades expresivas de ese versátil instrumento.

En la actualidad dirige el ya emblemático Concurso Internacional La Siembra del Cuatro, concebido por él, del cual han emergido destacados instrumentistas que ya han comenzado su carrera profesional; entre otros proyectos de formación y difusión del instrumento y de los géneros musicales del país. Entre los meses de octubre y noviembre de 2005, realizó una exitosa gira de 21 conciertos a Japón y Taiwán. Con su labor ha contribuido decididamente a la renovación e internacionalización del cuatro venezolano.

Para mayor información y detalle sobre la gira Siembra del Cuatro del maestro Cheo Hurtado en la UDO, pueden llamar a la Dirección de Cultura a través del siguiente número: 0293 4165327, o por la www.udo.edu.ve.

FUENTE: Prensa Cultura UDO.


Normas para comentar en Universidad en Línea

  • Universidad en Línea no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en la sección de comentarios.
  • No está permitido difundir comentarios ofensivos.
  • Por favor, concéntrese en el tema.
  • Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.