Universidad en Línea

Su contacto directo con la Educación Superior

fecha

Falleció Roberto Machado: profesor y gremialista de la UDO

03 | 03 | 2012 8:46 am
0

Consternación en  la Universidad de Oriente por el lamentable fallecimiento del profesor Roberto José  Machado Silva quien se destacó como gremialista en la Asociación de Profesores y en el Fondo de Jubilaciones y Pensiones del Personal Docente y de Investigación donde impulso importantes proyectos como la Clínica Universitaria.

Machado cursó estudios en la Universidad Estatal de Moscú Lomonosov, Facultad de Biología y Suelo, especializándose en Fisiología del Hombre y de los Animales (1960/66). Ingresó al cuerpo docente  de la Universidad de Oriente hace 41 años,  el 1º de marzo de 1971, desempeñándose en el Departamento de Ciencias de la Unidad de Estudios Básicos de UDO-Bolívar. Alcanzó la categoría de Profesor Titular y disfrutaba de la jubilación desde el 16 de octubre de 1995. Falleció a los 70 años de edad.

Fue miembro militante y fundador del Movimiento al Socialismo (MAS), dirigente de la Juventud Comunista. Fue un combatiente siempre en procura de cambios que conllevaran a un país mejor. En su ejercicio político  fue enlace en la costudia del Pompeyo Márquez “Santoyornis”. Fundó también el Movimiento Político Universitario en la Universidad de Oriente y miembro del Consejo Nacional Electoral, Seccional Bolívar. 

FUENTE: Prensa UDO- Bolívar.


Normas para comentar en Universidad en Línea

  • Universidad en Línea no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en la sección de comentarios.
  • No está permitido difundir comentarios ofensivos.
  • Por favor, concéntrese en el tema.
  • Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.