Universidad en Línea

Su contacto directo con la Educación Superior

fecha

Bazar Universitario



Descripción: sábado 2 de septiembre de 8 am a 3 pm en el Auditorio de Fundaudo en PLC. Seguridad, punto de venta, aire acondicionado, estacionamiento privado y más Reserva tu stand hoy: 0281-2673227- 0416-6803528. Comida- Postres- bebidas- Ropa y Accesorios- Libros- Tecnología y más...


Si estas interesado escribir a universidadenlinea@hotmail.com

Diplomado en Community Management



Descripción: Fundaudo Puerto La Cruz
Facilidades de Pago

Twitter: @fundaudooficial
Correo: fundaudocoord.comunicacion17@gmail.com


Si estas interesado escribir a universidadenlinea@hotmail.com

Escarpines tejidos a mano


Precio: 25.000,00 Bs


Descripción: Escarpines y gorittos tejidos a mano en lana.

Instagram: hechoamanobymp


Si estas interesado escribir a universidadenlinea@hotmail.com

zapatitos para princesas


Precio: 15.000,00 Bs


Descripción: Brillantes en dorado, plateado, balerinas...a la medida

Instagram: hechoamanobymp


Si estas interesado escribir a universidadenlinea@hotmail.com

Piano Marshall & Wendell


Precio: 500.000,00 Bs


Descripción: Oportunidad en San Diego de los Altos-Miranda, vendo piano de cola Marshall & Wendell 500 mil bolívares (negociable).

Ver en MercadoLibre


Si estas interesado escribir a universidadenlinea@hotmail.com

Investigadores UDO enfrentan derrame petrolero en Monagas

03 | 03 | 2012 9:25 am
0

 Especialistas e investigadores de la Universidad de Oriente trabajan en  la toma y análisis de muestras del agua y suelo del río Guarapiche, afectado por un derrame de crudo  el pasado 4 de febrero.  Dos laboratorios para el  análisis a través de tres técnicas:  cromatografía para análisis de tamices moleculares; la cromatografía de compuestos líquidos de alta presión, e  infrarrojo para  atender toda la composición de los hidrocarburos y sus efectos en el agua.

Los docentes e investigadores   Lucy González Hernández, Francisco  Longoria y  Luis Isernia,  han activado un plan de muestreo y de análisis utilizando  un cromatografo de alta resolución HPLC acoplado a un detector ultravioletra para  detectar de manera confiable los hidrocarburos poliaromáticos,  mayormente tóxicos.

Estos análisis se hace por  muestreo  enmarcado en las normas internacionales como la ISO 5667  y la SW-846 de la US EPA. Esto lleva un riguroso proceso  para poder lograr resultados altamente confiables,  con estándares y certificaciones mundiales puntualizó  González.

Longoria explicó  que estos hidrocarburos poliaromáticos, son altamente hidrofóbicos  y  es por ello que se pegan a donde quiera con tal de que no estar en el agua. “Se pegan muy fuertemente, tanto que pudieran arrojar una absorción de más del 50% a un sólido que esté cercano a un cuerpo de agua, posterior a ello  se van liberando pero no de una manera inmediata. Eso va poco a poco, lo que quiere decir que si no se hace el correcto saneamiento, tarde o temprano vamos a encontrar restos de hidrocarburo en el río”.

Por su parte Isernia se encargará de analizar los compuestos no volátiles con  la intención de complementar  el estudio  de los tamices moleculares, a través del uso de cromatógrafo de gas y un equipo de infrarrojo,  que son los equipos  más  utilizados en el  análisis de hidrocarburo en agua.

FUENTE: Prensa UDO-Monagas. Foto: La Prensa de Anzoátegui.


Normas para comentar en Universidad en Línea

  • Universidad en Línea no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en la sección de comentarios.
  • No está permitido difundir comentarios ofensivos.
  • Por favor, concéntrese en el tema.
  • Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.