Jesús Ovalles “Desde adentro” en el MUSAN

10 | 03 | 2012 11:50 pm

El Museo de Arte Anzoátegui  MUSAN invita a la inauguración de la exposición  individual del artista plástico Jesús Ovalles  este domingo 11 de marzo a las 10,30 de la mañana con entrada libre.La muestra “Desde adentro”  estará compuesta por  16  dibujos de la serie “Reminiscencias del mar”.

Con estas obras, el artista,   pretende rescatar el valor del dibujo dentro de las artes plásticas sus piezas suelen ser elaboradas en grafito y tinto china.  En esta ocasión trabajó  con  un material similar al carboncillo,  pero más resistente y con el tema marino.

Ovalles es profesor de dibujo de la Escuela de Artes Plásticas Armando Reverón de Barcelona desde hace 16 años y asegura que es una labor inmensamente gratificante, su  mayor objetivo es  dejar un legado.

La muestra se mantendrá por 19 días   en el Museo Anzoátegui. Los interesados pueden ir a la sede de  la institución en la calle Juncal de Barcelona los lunes de 2:00 a 5:00 pm, de  martes a viernes desde las 8:30 am a 12:00 m y de 2:00 a 5:00 pm. Sábados y domingos de 9:00 am a 1:00 pm.

Jesús Ovalles nació en Barcelona en 1963. Su vida personal y profesional se ha desarrollado en esta zona. Estudió Arte Puro en la escuela   Armando Reverón de 1980 a 1984. Desde el año 1996 se desempeña como profesor de dibujo en la misma institución. Su primera exposición fue en  1982. Ha obtenido dos premios nacionales de pintura.

La exposición “Desde Adentro”  estará acompañada de  la venta de libros a precios  solidarios, desde Bs. 1,  en la Librería Popular  Gustavo Pereira.

FUENTE: Diario El Tiempo.