Universidad en Línea

Su contacto directo con la Educación Superior

fecha

Bazar Universitario



Descripción: sábado 2 de septiembre de 8 am a 3 pm en el Auditorio de Fundaudo en PLC. Seguridad, punto de venta, aire acondicionado, estacionamiento privado y más Reserva tu stand hoy: 0281-2673227- 0416-6803528. Comida- Postres- bebidas- Ropa y Accesorios- Libros- Tecnología y más...


Si estas interesado escribir a universidadenlinea@hotmail.com

Diplomado en Community Management



Descripción: Fundaudo Puerto La Cruz
Facilidades de Pago

Twitter: @fundaudooficial
Correo: fundaudocoord.comunicacion17@gmail.com


Si estas interesado escribir a universidadenlinea@hotmail.com

Escarpines tejidos a mano


Precio: 25.000,00 Bs


Descripción: Escarpines y gorittos tejidos a mano en lana.

Instagram: hechoamanobymp


Si estas interesado escribir a universidadenlinea@hotmail.com

zapatitos para princesas


Precio: 15.000,00 Bs


Descripción: Brillantes en dorado, plateado, balerinas...a la medida

Instagram: hechoamanobymp


Si estas interesado escribir a universidadenlinea@hotmail.com

Piano Marshall & Wendell


Precio: 500.000,00 Bs


Descripción: Oportunidad en San Diego de los Altos-Miranda, vendo piano de cola Marshall & Wendell 500 mil bolívares (negociable).

Ver en MercadoLibre


Si estas interesado escribir a universidadenlinea@hotmail.com

MPPEU entregó nuevo formato para cuantificación de deuda con universidades

03 | 03 | 2012 9:09 am
0

 Los vicerrectores administrativos y jefes de recursos humanos de las Universidades Nacionales oficiales se reunieron el pasado lunes con la adjunta a la Dirección de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), Tibisay Hung, y su equipo técnico para iniciar una nueva fase del proceso de cuantificación de la deuda de  pasivos laborales.

“Se trata de un paso más que estamos dando en la ruta a la cuantificación y validación de una deuda enorme que tiene el Estado con el sector universitario en materia de pasivos laborales”, destacó Hung.

En este encuentro, las autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria y de la Opsu presentaron los lineamientos generales para el llenado de los historiales laborales de las y los trabajadores egresados (jubilados, renuncia, fallecidos, destituidos, entre otros) de las universidades nacionales, en lo que corresponde a los años 1998 -2011.

Hung precisó que a los asistentes se les dio un nuevo formato para que llenen la data que les falta, por ejemplo, la fecha de nacimiento del trabajador, el género, la edad. Expuso que en este punto de las conversaciones no se hace el cálculo ni los instructivos a aplicar para definir tal fin.

“No estamos solicitando cálculos, sino la historia laboral de cada trabajador”, la cual definió como “compleja”, tomando en cuenta, por ejemplo, que un docente entra por concurso de oposición, que bien puede ser a medio tiempo, completo, convencional o dedicación exclusiva, y a lo largo de los años ese docente puede decidir cambiar entre una y otra. Igual, un trabajador administrativo puede tener un permiso laboral no remunerado que afecta el cálculo de sus prestaciones sociales; en fin, son muchos los factores intervinientes en el proceso, de allí la importancia de elaborar el historial de cada uno de los y las trabajadoras.

La adjunta a la Dirección de Opsu estima que esta historia laboral la deben tener lista, a más tardar, a finales de marzo. En cuanto a la polémica que surgió en torno al formulario a utilizar para el cálculo de la deuda por concepto de pasivos laborales dijo que hay que esperar que se pronuncie la Procuraduría General de la República.

“Si tenemos la historia laboral al día, una vez que se pronuncie la Procuraduría sobre este tema, lo que haremos es simplemente agregar tasa de interés, montos, etcétera, para lograr obtener el monto que es lo que necesitamos”, explicó.

Lo que se  sabe es que existen 33 mil 300 personas que son beneficiarias de este pago, pero se observa que hay algunas universidades que no han enviado completa la data.

FUENTE: Prensa MPPEU (27.02.12).


Normas para comentar en Universidad en Línea

  • Universidad en Línea no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en la sección de comentarios.
  • No está permitido difundir comentarios ofensivos.
  • Por favor, concéntrese en el tema.
  • Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.