Nueva Esparta sede de los Juegos Internúcleos Estudiantiles de la UDO

03 | 03 | 2012 9:00 am

Cerca de 800 atletas se reunirán  en la isla de Margarita para participar en  los Juegos Internúcleos Estudiantiles que se escenificarán del 5 al 17 de marzo  en las instalaciones deportivas del Núcleo de Nueva Esparta campus  Guatamare.

Según anunció el Director de Deportes, Samil Astorino, en esta gran fiesta deportiva se seleccionarán los mejores atletas que irán a los juegos clasificatorios y posteriormente  a representar a la UDO en los  XVI Juegos Venezolanos de Instituciones de Educación Superior (Juvines) , que se disputarán del 21 de octubre al 6 de noviembre del 2012 en  la Universidad de Carabobo.

El acto inaugural  tendrá lugar el lunes 5 de marzo a las 4:00 pm y se iniciará con el desfile de las delegaciones de los cinco núcleos, Anzoátegui, Bolívar, Monagas, Nueva Esparta y Sucre en compañía de las autoridades rectorales y decanales. En esta oportunidad el ícono que identificará  los juegos está simbolizado en el Cardeulis Cucullata (SpinusCucullata), conocido comúnmente como  el Cardenalito o Guayamate.

La apertura estará amenizada por la Banda Show “Francisco Antonio Rísquez” y la Orquesta “UDO Salsa” dirigida por el Maestro “Antonio “Toño” Rojas. Concluida la inauguración se inician las actividades deportivas  con las competencias de fútbol sala y baloncesto.

Los juegos se realizarán en dos avanzadas, la primera será del 5 al 10 de marzo, donde se disputarán las disciplinas de baloncesto masculino, fútbol sala (masculino y femenino), volibol arenas y cancha (masculino y femenino)  y la exhibición de quiquimbol  (femenino). La segunda avanzada se cumplirá del  12 al 17 y contempla las disciplinas beisbol, softbol, ajedrez (masculino y femenino), tenis de mesa (masculino y femenino) y futbol campo.

FUENTE: Prensa UDO- Nueva Esparta.