UDO fortalece su plataforma de televigilancia

13 | 03 | 2012 9:56 pm

La Dirección de Planificación,  la Coordinación de Teleinformática y   CANTV  sostuvieron recientemente una reunión en el Núcleo Nueva Esparta de la UDO  con el objeto de fortalecer   la plataforma tecnológica de interconexión de la red académica administrativa  RAUDO y  aumentar   las medidas de  seguridad.

A la reunión asistieron:  José Luna,  Benjamín Hidaldo y   José Naranjo,  Coordinador de Teleinformática,  Director de Planificación y  representante de la CANTV, respectivamente,  y los Delegados de Teleinformática.

El proyecto presentado  corresponde a la tercera fase  en los núcleos de Anzoátegui,  Bolívar, Sucre y Monagas. En esta nueva etapa se propone mejorar el ancho de banda  de interconexión a RAUDO del Núcleo de Nueva Esparta en Guatamare,  el cual cuenta actualmente con un acceso frame relay de 320 Kbps, y aumentar el acceso a 2Mbps Frame Relay utilizando técnicas de interworking para mejor el rendimiento de la red, también se plantea sustituir los enlaces  inalámbricos entre edificios por interconexión vía fibra óptica ADSS logrando anchos de banda entre los mismos de 1Gbps. Así mismo, en el Instituto de Investigaciones Científicas de la UDO ubicado en Boca de Rio se propone un acceso a RAUDO de 2Mbps en tecnología Metroethernet,  lo que mejorará  los servicios de intranet, Internet y la interconexión con RAUDO para todos los usuarios de UDONE.

Por su parte,  el representante de  CANTV  expuso la II Fase del Proyecto de Televigilancia que consiste en instalar 20 cámaras de alta resolución para los núcleos de Bolívar y Monagas y  tres nuevos sitios para utilizar la tecnología de Metro Ethernet con 2 Mbps de ancho de banda: Boca de Río (Nueva Esparta), Unidad Experimental de Puerto Ordaz (Bolívar) y Carúpano (Sucre). Con el visto bueno de las autoridades a esta propuesta, solo quedarían en Frame Relay Anzoátegui y Guatamare, sin embargo  esos núcleos al ser los únicos en la tecnología Frame Relay.

Por último,  Luna agregó que se tiene previsto instalar un tendido aéreo de fibra óptica propia para interconectar al Campus  de Monagas  en  Los Guarito con el Decanato  en Juanico que  en la actualidad  tiene una conexión deficiente.

FUENTE: Prensa UDO.