Universidad en Línea

Su contacto directo con la Educación Superior

fecha

Bazar Universitario



Descripción: sábado 2 de septiembre de 8 am a 3 pm en el Auditorio de Fundaudo en PLC. Seguridad, punto de venta, aire acondicionado, estacionamiento privado y más Reserva tu stand hoy: 0281-2673227- 0416-6803528. Comida- Postres- bebidas- Ropa y Accesorios- Libros- Tecnología y más...


Si estas interesado escribir a universidadenlinea@hotmail.com

Diplomado en Community Management



Descripción: Fundaudo Puerto La Cruz
Facilidades de Pago

Twitter: @fundaudooficial
Correo: fundaudocoord.comunicacion17@gmail.com


Si estas interesado escribir a universidadenlinea@hotmail.com

Escarpines tejidos a mano


Precio: 25.000,00 Bs


Descripción: Escarpines y gorittos tejidos a mano en lana.

Instagram: hechoamanobymp


Si estas interesado escribir a universidadenlinea@hotmail.com

zapatitos para princesas


Precio: 15.000,00 Bs


Descripción: Brillantes en dorado, plateado, balerinas...a la medida

Instagram: hechoamanobymp


Si estas interesado escribir a universidadenlinea@hotmail.com

Piano Marshall & Wendell


Precio: 500.000,00 Bs


Descripción: Oportunidad en San Diego de los Altos-Miranda, vendo piano de cola Marshall & Wendell 500 mil bolívares (negociable).

Ver en MercadoLibre


Si estas interesado escribir a universidadenlinea@hotmail.com

UDO-Monagas: derrame petrolero tardará años en solventarse.

03 | 03 | 2012 9:14 am
0

Docentes de la Universidad de Oriente en Monagas, científicos e investigadores en el área de hidrocarburos, química, ambiente y agronomía, se reunieron para analizar las consecuencias que trae y ha traído consigo el derrame de crudo en las riveras del río Guarapiche como principal afluente de agua dulce que surte al 90% de la colectividad de la población de Maturín.

La razón de este encuentro, que contó con la presencia de representantes de Aguas de Monagas y especialistas en el área ambiental, es a juicio del decano del núcleo Dr. Ernesto Hurtado la reafirmación del compromiso que tiene la academia con su gente y que en estos momentos obliga a ofrecer el mejor respaldo a la colectividad en general a través de un trabajo mancomunado que concluya en bienestar para todos “Sin sabores, ni colores políticos la UDO está preocupada por el tratamiento dado al derrame de petróleo, y que podría desencadenar en un problema de salud pública a largo plazo” sentenció la autoridad de la academia en la entidad, al aplaudir la sensata decisión que ha tomado el Gobernador del estado Monagas, José Gregorio Briceño, al no activar la planta potabilizadora.

Preocupados por la desinformación que en cuanto a la diversidad de opiniones ha reinado entorno al derrame de crudo que producto de una fisura en la tubería de alta presión  en el Complejo Operacional Jusepín ha afectado al Río Guarapiche, en más de 72 kilómetros de extensión, los investigadores concluyen que “se trata en un problema de estado que no se queda en el hoy, sino que se extiende al mañana pues tardará muchísimos años para que pueda solventarse”.

Al respecto el Dr. Hurtado, decano del núcleo de la UDO en Monagas enfatizó “todos estamos inmersos en el problema, aquí no puede haber color ni sabor político, por estamos aquí no sólo para explicar detalles que sabemos no se han manejado de la mejor manera sino para habilitar un protocolo de muestreo que permita de alguna manera garantizar la calidad de la muestra a través de nuestros laboratorios y los especialistas en el área”

Otro de los aspectos considerados por los especialistas en este encuentro que cerró con la conclusión de que el saneamiento ambiental, bien hecho, será la máxima garantía del muestreo y que todo debe manejarse a través de una sala situacional donde converja un equipo multidisciplinario capacitado y sobre todo comprometido con la verdad, es el hecho del monitoreo y secuencia histórica, porque éste no es un problema que se queda en la actualidad y consideran que no puede negarse el deterioro que ha causado y seguirá causando en aspectos tan importantes como la cadena alimentaria, por ejemplo.

FUENTE: Prensa UDO-Monagas.


Normas para comentar en Universidad en Línea

  • Universidad en Línea no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en la sección de comentarios.
  • No está permitido difundir comentarios ofensivos.
  • Por favor, concéntrese en el tema.
  • Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.