UDO tiene al día calculó de pasivos laborales

10 | 03 | 2012 11:39 pm

La Vicerrectora Administrativa de la UDO, doctora Tahis Pico en reunión con directivos de Aspudo en Cumaná,   informó sobre los avances en la negociación sobre el pago de los pasivos laborales de los trabajadores universitarios ante la Oficina de Planificación del Sector Universitario, OPSU.

Señalo la vicerrectora que en reunión  realizada recientemente en  Caracas, presidida por la doctora Hung  adjunta a la Dirección de la OPSU  y a la que  asistieron  los vicerrectores administrativos, los jefes de recursos humanos y el personal encargado de Pasivos Laborales, la titular del despacho ministerial aclaró  que no se trataría el cálculo de los pasivos laborales.

Sin embargo en esa reunión, luego de la presentación del formulario “Historial Laboral”,  acordaron modificars este  formulario y  fijar  como fecha tope para la entrega del material solicitado el día 20 de abril.

Por su parte PIco sugirió  incluir  en el  formulario OPSU,  la fecha efectiva del pago de las prestaciones sociales, a fin de calcular la mora.
La Universidad  -afirmó Pico- consignará toda la información que se le solicite en la Historia Laboral  y  la deuda por Pasivos Laborales de cada uno de sus trabajadores actualizada al 31 de diciembre de 2011, de acuerdo al Instructivo de cálculo vigente (año 2007), independientemente del formulario de Historia Laboral y su respectiva data.

A la fecha,   la UDO  ha consignado a la OPSU información hasta el 31/12/2008, mientras que  el departamento de pasivos laborales ya  tiene los cálculos hasta el 30/04/20, aseveró la vicerrectora.

• ROMULO RUIZ PINEDA

Ing. Tahis Pico, Por favor, ud. tiene informacion si con los petrorinoco se están pagando prestaciones y pasivos laborales??? o si sólo son pasivos y las prestaciones le corresponden a la Universidad????

• BIRMANIA VILLASANA

• luisa

señores cuando nos van a pagar nuestros pasivos laborales……. todos los meses dicen algo nuevo

• Janeth

gracias amiga por esa información seguiremos esperando si tenemos 10 años esperando podemos esperar un poquito mas , si dios quiere y la virgen. amen que dios nos de salud para poder disfrutarlo.

• Maryplazas23

Hola Janeth: yo también me jubilé en el 2004. Estoy igual que tu, esperando. Según el MPPEU el compromiso se cumplirá este año. Según Fapuv, hay que continuar haciendo presión porque no han definido como será el pago. Hay que estar alerta, siguenos por el programa de radio que se transmite en vivo por esta web los sábados y domingos de 10 a 11 am.

• Janeth

estoy jubilada desde el año 2002 me pagaron las prestaciones y estoy en la espera por mis pasivos laborales, espero que me los paguen este año para poder disfrutarlo antes de que la muerte me sorprenda como muchos de mis compañeros de trabajo, soy jubilada de la universidad de oriente.