La Vicerrectora Administrativa de la UDO, doctora Tahis Pico en reunión con directivos de Aspudo en Cumaná,   informó sobre los avances en la negociación sobre el pago de los pasivos laborales de los trabajadores universitarios ante la Oficina de Planificación del Sector Universitario, OPSU.

Señalo la vicerrectora que en reunión  realizada recientemente en  Caracas, presidida por la doctora Hung  adjunta a la Dirección de la OPSU  y a la que  asistieron  los vicerrectores administrativos, los jefes de recursos humanos y el personal encargado de Pasivos Laborales, la titular del despacho ministerial aclaró  que no se trataría el cálculo de los pasivos laborales.

Sin embargo en esa reunión, luego de la presentación del formulario «Historial Laboral»,  acordaron modificars este  formulario y  fijar  como fecha tope para la entrega del material solicitado el día 20 de abril.

Por su parte PIco sugirió  incluir  en el  formulario OPSU,  la fecha efectiva del pago de las prestaciones sociales, a fin de calcular la mora.
La Universidad  -afirmó Pico- consignará toda la información que se le solicite en la Historia Laboral  y  la deuda por Pasivos Laborales de cada uno de sus trabajadores actualizada al 31 de diciembre de 2011, de acuerdo al Instructivo de cálculo vigente (año 2007), independientemente del formulario de Historia Laboral y su respectiva data.

A la fecha,   la UDO  ha consignado a la OPSU información hasta el 31/12/2008, mientras que  el departamento de pasivos laborales ya  tiene los cálculos hasta el 30/04/20, aseveró la vicerrectora.