Un libro que los docentes deben leer

13 | 03 | 2012 9:51 pm

Traducción de la obra de Jacquie Turnbull “9 Habits of Highly effective Teachers: A Practical Guide to Personal Development”, este libro es una guía hacia el desarrollo personal en el contexto de la profesión docente.

Para poder negociar en este mundo cambiante, se necesita creatividad, responder con flexibilidad a nuevas situaciones y encontrar soluciones innovadoras a problemas difíciles. Los docentes tienen que estar a la altura de ello: deben ser alumnos modelo y adaptarse al cambio para estimular el aprendizaje en otros.

Este libro, muestra a los docentes cómo potenciarse personal y profesionalmente para poder potenciar a otros. Adoptando un enfoque más práctico que teórico, Jacquie Turnbull incluye ejercicios de reflexión y casos de estudio para facilitar a los docentes la comparación con su propia situación. El mensaje inspirador del libro alentará a los docentes a mirar más allá de la clase y a desarrollar las capacidades y actitudes para ser líderes de la enseñanza en una comunidad más amplia.

• Belkis Gonzalez Vicent

El
    Centro de Tecnología Educativa UDO Anzoátegui, felicita al programa UNIVERSIDAD
    EN LINEA conducido por nuestra amiga y compañera de equipo Mary Plazas, por los
    20 que alcanza ese estimado programa radial, que vio la luz en estos espacios universitarios.
    Gracias Mary, por mantenernos informados, por dedicarte al cultivo del sentido
    UDISTA y a la expansión del espíritu universitario. Continúa tan emprendedora y
    dinámica en esa paciente siembra. En tu casa del CTE, te esperamos para apagar
    las 20 velitas. Avísanos cuando nos visitarás. Felicidades a tu equipo. Belkis González Vicent, Delegada.

• http://twitter.com/Quimicaorganica Quimica Orgánica UDO

donde se puede conseguir?