Con el auspició de la Asociación Venezolana de Matemática, Banco Central, IPSUDO, APUDO y la Imprenta de la UDO  se realizaron las XV Jornadas Venezolanas de Matemáticas en el Departamento de Matemáticas de la Escuela de Ciencias del Núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente en Cumaná, estado Sucre.

En el  evento,  organizado anualmente por la AVN  en colaboración con universidades nacionales y  donde  participaron unas 300 personas entre ponentes, especialistas, docentes y estudiantes,  sirvió   como mecanismo de registro y divulgación de los resultados de las investigaciones  y como  foro de encuentro de diversos profesionales interesados en conocer, analizar y debatir los temas más actuales en el área.

Said Kas-danouche, Secretario de la AVM-  Capitulo Oriente,  destacó  la presentación de los trabajos de investigación  de los ganadores de los  Premios Polar, doctores:  Félix J. Tapia, de la Universidad Central de Venezuela,  Joaquín Brito, del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas, y  Juan Anacona y César Lodeiros,  de la Universidad de Oriente.  Dijo que el evento  se realiza anualmente  desde hace   25 años , en  rotativo,  en   los diferentes  centros de educación  superior de país,   con   los propósitos de:   integrar a estudiantes, docentes e investigadores,  y  divulgar los  avances en el área a través de    la prensa, revistas y publicaciones nacionales e internacionales.

Kas-danouche  agradeció la colaboración  los patrocinantes  y  del Comité Organizador, integrado por los profesores:  Ennys Rosas, Felicia Villarroel, Sael Romero, Julio Ramos, Carlos Carpintero, Jesús Fajardo y  Franklin Astudillo por el éxito alcanzado.

Comparte en tus redes sociales:
Máster Gratuito en Marketing Digital

Mary Plazas

Comunicadora social y docente universitaria. Directora del portal y programa radial Universidad en Línea. Facebook | Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *