Científicos premiados por Fundación Polar en CDHCT-Cumaná

16 | 04 | 2012 11:27 pm

Investigadores venezolanos galardonados con el premio “Fundación Polar, entre ellos los doctores:   Félix J. Tapia,  de la Universidad Central de Venezuela,  Joaquín Brito, del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas, y  Juan Anacona y César Lodeiros, de  la Universidad de Oriente,  participaron como conferencistas en el evento “Fronteras de la Ciencia” realizado  en el Complejo Cultural “Luis Manuel Peñalver” de la Universidad de Oriente en Cumaná,  en el marco de la I Reunión del Núcleo de los CDHCT y Equivalentes del Consejo Nacional de Universidades.

El evento comenzó a las 2:30 pm con la conferencia del Dr. Félix Tapia (2005),  sobre “Leishmaniasis: Lo profundo está oculto en la superficie”,  el Dr. César Lodeiros y Coordinador Científico de la UDO,  disertó sobre “Los recursos marinos: a dónde van y el papel de la acuicultura ”,   Juan R. Anacona (2007) trató sobre  “Actividad biológica de fármacos coordinados por metales” y cerró el Dr. Joaquín Brito (2011)  con  “Catálisis en el siglo XXI”.

El Núcleo de los CDCHT  hizo entrega del Premio a la Productividad Académica Universitaria 2012 en las áreas den Ciencias Físicas, Químicas, Biológicas, Matemáticas y de la Salud al Dr. Harold Guevara Rivas  de la Universidad Carabobo.

FUENTE: Prensa Rectorado UDO.