Universidad en Línea

Su contacto directo con la Educación Superior

fecha

UDO-Anzoátegui crea comisión para investigar venta de cupos

30 | 04 | 2012 5:26 pm
1

Para evitar la corrupción, el Consejo de Núcleo  de  UDO-Anzoátegui realizado el pasado 24 de abril  acordó  crear una comisión  que investigue la supuesta venta de cupos para el ingreso de nuevos estudiantes.

La Comisión del CN está  integrada por los profesores:  Gaetano Sterlacci, Reinaldo Mogna, Luigi  Cotellesa, Luis Surga y el bachiller Rodolfo Robles,  con la asesoría de la Consultoría Jurídica.

La coordinadora académica, María Teresa Lattuca, informó que con el voto de la mayoría decidieron  “prohibir el uso de cupos vacantes para la asignación de  bachilleres por vías no reglamentarías. Esto quiere decir que no habrá cupo para ninguna dirigencia estudiantil”.

También  reiteraron la prohibición de la inclusión  de  estudiantes  mediante listas procupos.

Lattuca señaló que investigarán  la denuncia sobre la supuesta venta de cupos para el ingreso a la casa de estudios, efectuada la semana pasada por dirigentes de los movimientos de izquierda, que integran el Bloque 8.

Entre tanto, grupos  estudiantiles  piden auditar el sistema de selección de nuevos ingresos y eliminar el privilegio de ingreso  por Acta Convenio  para hijos y conyuges de profesores, empleados y obreros.

La oferta académica de UDO-Anzoátegui  corresponde  a las carreras de Medicina, Administración, Contaduría, Arquitectura, Tecnología en: Fabricación Mecánica y Electrónica,  y las ingenierías: Civil,  Química, Industrial,  Petróleo, Sistemas, Computación, Mecánica y  Eléctrica,  de gran demanda en la región.

FUENTE: Diario El Tiempo 25/04/2012


Normas para comentar en Universidad en Línea

  • Universidad en Línea no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en la sección de comentarios.
  • No está permitido difundir comentarios ofensivos.
  • Por favor, concéntrese en el tema.
  • Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.