El exitoso programa radial Universidad en Línea, Premio Nacional de Periodismo Universitario “Ignacio de la Cruz“ ( 2006 y 2010)  que otorga la Universidad del Zulia  y Premio Regional de Periodismo en el Estado Anzoátegui ,   arriba este  mes de  mayo a sus primeros 20 años de transmisión ininterrumpida a través del Circuito Actualidad  en el dial 93.7 F-M de Barcelona, estado Anzoátegui, Venezuela.

Su productora y conductora  Mary Plazas, Licenciada en Comunicación Social egresada de la UCV, Magister en Planificación Educativa (UDO)  y  Especialista en Periodismo Científico y Educativo (Ciespal- Quito),  es   jubilada de la Universidad de Oriente,   con larga trayectoria en el ejercicio profesional   y  docente  en la  UDO, Escuela de Comunicación Social de la USM y otras instituciones de educación superior.

Señala que “para celebrar este aniversario,  abrimos nuevos espacios de comunicación  con la página  web www.universidadenlinea.com.ve, email: universidadenlinea@hotmail.com, el twitter: @unienlinea y facebook: Universidad en Línea,  donde ofrecemos bloques  publicitarios para la oferta de productos y servicios,  informamos sobre los eventos y noticias universitarias más destacadas a nivel regional, nacional, latinoamericano y mundial,  damos respuesta a las inquietudes de la comunidad y establecemos un diálogo permanente.   Estos nuevos servicios son desarrollados y administrados por el Ingeniero en Computación Carlos Eduardo Narváez”.

Hacer y mantener un espacio radial de producción independiente por tantos años- afirma-  requiere del compromiso de un equipo de profesionales: Juana Bellorín en la Dirección de la emisora, Juan Carlos Duque en la Gerencia de Producción, Fernando Contreras en la Gerencia de Ventas,   Amado González, Armando López y Francisco Cedeño en la Edición y Montaje, Orlando Gómez y José Blanco en el Control Técnico, y pasantes  de la Escuela de  Comunicación Social de la USM que dan un valioso apoyo en la producción.

Recuerda su productora que la idea de crear un programa radial dedicado 100% a la educación superior surgió en el año 1978 con Semblanza Universitaria en el naciente Taller de Periodismo de la UDO en el Núcleo de Bolívar donde compartió micrófonos y producción con  Omar González Moreno, Comunicador Social (UCAB).  Posteriormente en el año 1992,  al incorporarse  a la Delegación de Tecnología Educativa de UDO-Anzoátegui y luego de ocupar la Dirección General de TE en Cumaná,  Mary Plazas plantea la realización de un programa radial  100% udista  para ser transmitido a través de Porteñas 640 AM.  En el año 2000, con el nombre de Universidad en Línea, amplían sus   fronteras  a través de las redes sociales.

Hoy  Universidad en Línea cuenta con una amplia sintonía,  es cátedra para los pasantes de la USM, foro para la discusión de ideas y opiniones e información responsable y oportuna.   Este espacio es el único programa radial universitario en vivo y directo en el oriente del país  que se transmite  a partir de las 10 de la mañana por Actualidad 93.7 FM y por la web todos los sábados,  y  los domingos en retransmisión.   Los programas grabados y la información universitaria también  están disponibles en la web  “todo el tiempo en todas partes”.