Este lunes 30 de abril el Consejo Universitario de la Universidad de Oriente (Venezuela)  dió inicio a la discusión  sobre la reforma a su Reglamento Electoral en cumpliendo  con la sentencia de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia.

La sentencia establece que el CU-UDO deberá presentar  el nuevo reglamento de elecciones  en un lapso no mayor a 30 días hábiles  rigiéndose   por los plazos y lineamientos expresados en el  fallo número 18, publicado el 23 de marzo de 2011, con la advertencia de que el incumplimiento ocurrirá sanciones contempladas en la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia.

La sentencia N 18 declaró  con lugar  los recursos ejercidos por los demandantes  y ordenó a la Comisión Electoral de la UDO suspender cualquier proceso electoral hasta tanto no se dicte un nuevo reglamento de elecciones y ordenó a la rectora convocar en un lapso de 15 dias hábiles al Consejo Universitario para que en un plazo de 30  días hábiles, reforme y publique un nuevo reglamento electoral ajustado a la nueva Ley Orgánica de Educación, ordenó que una vez reformado el reglamento se convoque al proceso electoral en un plazo de 30 días.

Por su parte, la Rectora de la UDO, Dra. Milena Bravo de Romero, explicó  que para tal fin se convocó el pasado miércoles 25 de abril al CU,  para que a partir de este lunes 30 y en un lapso de 30 días hábiles (de acuerdo al calendario de la Universidad de Oriente) se  concluya dicha reforma  “que nos conducirá a la convocatoria de la elecciones universitarias, no solo de las Autoridades Rectorales, sino también las Decanales; las Estudiantiles y para las representaciones a los distintos Organismos de  Cogobierno, ya que en todos estos casos sus períodos se encuentran en mora».

Comparte en tus redes sociales:
Máster Gratuito en Marketing Digital

Mary Plazas

Comunicadora social y docente universitaria. Directora del portal y programa radial Universidad en Línea. Facebook | Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *