El pasado 9 de Mayo de 2012, en la Sala de Conciertos de la Universidad Central de Venezuela, se graduaron 56 estudiantes, quienes participaron en la Segunda Cohorte del Diplomado  “Gerencia de Eventos Especiales, Ceremonial y  Protocolo”.

 Pedro Vargas Ponce, Director del Instituto de Estudios Superiores de Protocolo y Turismo y Director Académico del diplomado;  promovido por la Facultad de Odontología, Dirección de Extensión,  de esas máxima Casa de Estudios, señaló que el mismo “es un  programa amplio que abarca múltiples contenidos gerenciales, evaluación de proyectos, protocolo, producción de eventos especiales, presupuesto, imagen corporativa e identidad corporativa, maestro de ceremonia y oratoria; además, la valoración de la Ciudad Universitaria de Caracas como Patrimonio Histórico de la Nación”, acotó.

 Este encuentro académico enfocado al mundo del protocolo en los distintos ámbitos en el nivel nacional, generando una nueva cohorte con  120 profesionales.

El acto se inició con  la interpretación del Himno Nacional;  seguido por la lectura del mensaje de salutación enviado por  la Asociación Nacional de Profesionales del Ceremonial y Protocolo.

 Luego tomaron la palabra Lilian Barboza, Directora de Extensión de la Facultad de Odontología, y Pedro Vargas Ponce, Director Académico del Diplomado. Los participantes recibieron certificados de asistencia y los instructores, diplomas de reconocimiento.  Andrea Lisa  intervino en representación  de los egresados, mientras que la Coral de la Facultad de Odontología cerró el evento con la interpretación del himno de  la UCV.

 Este diplomado fue dictado por un grupo de especialistas, como  programa  académico con reconocimiento internacional de la Caribbean International University, requisito previo para cursar el Master Degree en Professional Protocol and Events Production Management, el cual tiene una duración de 8 meses, avalado por la  comunidad europea y apostillado por las autoridades venezolanas.

 La especialización está dirigida a profesionales universitarios y personas con experiencia comprobable,  interesadas en especializarse profesionalmente en el mundo del protocolo y el ceremonial, así como aquellas que deseen perfeccionar otros estudios a través de las técnicas gerenciales en la producción de eventos especiales.

 

Lic. Victor Mendoza. Caracas.

Comparte en tus redes sociales:

Mary Plazas

Comunicadora social y docente universitaria. Directora del portal y programa radial Universidad en Línea. Facebook | Twitter

Los comentarios están cerrados.