APUC se une al Paro Nacional Universitario de 48 horas

23 | 05 | 2012 11:18 pm

El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo, Jesús Villarreal, confirmó este miércoles  la participación de la asociación en el paro nacional de 48 horas convocado por la Federación de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), para exigir el pago de deudas.

Villarreal afirmó que la APUC se unirá a la convocatoria para paralizar las actividades de los profesores universitarios este 31 de mayo y 1 de junio a nivel nacional, motivado a las deudas por pasivos laborales que mantiene el gobierno nacional con el gremio, además de exigir un presupuesto justo para las casas de estudio.

El presidente de la APUC indicó que los docentes universitarios esperan poder reunirse con el presidente Chávez, ya que la ministra de Educación Universitaria, Yadira Córdova, no les ha dado respuestas a sus exigencias. Expresó que así como el Gobierno Nacional habla con los pranes de las cárceles, deben hablar con representantes del gremio universitario y escuchar sus peticiones.