Realizarán una  Asamblea General de Profesores el miercoles 23 de mayo a las 9 de la mañana en la Sala de Conciertos de la UCV-Caracas.

La Junta Directiva de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela fijó posición ante la suspensión de las elecciones de las autoridades universitarias y las multas a los miembros del Consejo Universitario impuestas por la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia.

Los directivos gremiales  señalan que la  sentencia pretende  obligar a la UCV a «echar por tierra» la autonomía universitaria consagrada en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, las convicciones de la inmensa mayoría de la comunidad académica y convertir  estas  elecciones en una réplica de  los procesos de escogencia  de  cargos de elección popular,  sin considerar los procesos realmente esenciales de la vida universitaria, como lo son, la docencia y la investigación.

Señalan que «el  valor uno a uno del voto  de los estudiantes,  de los trabajadores y de los egresados, convierte a los profesores de escalafón  en una ínfima minoría».  aseguran que «no hay ninguna experiencia en el mundo que avale semejante  despropósito, sólo explicable por el empeño de los grupos oficialistas de pretender tomar a las universidades por asalto».

En el comunicado publicado en el Diario El Nacional, el sábado 19 de mayo 2012, la APUCV  rechaza la sentencia que, además de suspender el proceso electoral, condena a pagar multas a los miembros del Consejo Universitario  e incluso  los amenaza con  la privación de libertad.

Manifiestan  absoluta solidaridad con los miembros del Consejo Universitario y convocan al profesorado a  emprender las acciones necesarias en defensa de los valores y principios universitarios, de la Constitución y de la Autonomía».