Apufat se unió a Paro Universitario

31 | 05 | 2012 10:36 pm

El Sindicato Nacional Asociación de Profesionales Universitarios  en Funciones Administrativas y Técnicas  de la Universidad Central de Venezuela (Apufat) manifestó a través de un comunicado su apoyo  al Paro Nacional de Universidades convocado por FAPUV para los días jueves 31 de mayo y viernes 1 de junio de 2012, en protesta por el incumplimiento de los compromisos socio-económicos con los trabajadores universitarios por parte del Estado, y la negativa del Consejo Universitario de la UCV en permitir cualquier forma de participación de los trabajadores universitarios.

Los directivos gremiales  manifestaron su  rechazo  a los criterios discriminadores con los cuales el Ejecutivo Nacional de forma unilateral decide los aumentos salariales, violentando la legislación establecida para el cálculo de los mismos.

También denuncian la falta de voluntad política del Estado, para establecer y cumplir un cronograma de pago de las deudas contraídas con los trabajadores universitarios, que incluyen el pago completo y oportuno de Prestaciones Sociales, así como la injustificada tardanza en el pago en efectivo, de los Pasivos Laborales.

Afirman que  el Estado ha sido indiferente  con  la salud de los trabajadores universitarios, traducida en la negativa de afiliarlos al IVSS, negándoles el pago de la Pensión de Vejez.

Y por último rechazan  la actitud retrógrada y discriminadora del Consejo Universitario de la UCV, que  niega  la participación de los trabajadores en la elección de las Autoridades Universitarias y del cogobierno.

FUENTE: Comunicado de Apufat 31/05/2012.