Aspudo: “Los derechos no se negocian”

31 | 05 | 2012 10:34 pm

Presidenta de Aspudo, Reina Gedeón.

Tal afirmación la hizo la Junta Directiva del Sindicato Nacional Asociación de Profesionales de la Universidad de Oriente (ASPUDO), en rechazo  al silencio manifiesto por parte de las autoridades ministeriales de educación universitaria de las peticiones sobre reivindicaciones de los trabajadores universitarios demandado por  FAPUV y  FENASIPRUV.

Esta organización sindical exige el pago  de los pasivos laborales y otras deudas pendientes con los trabajadores universitarios,  por lo que han  acordado solidarizarse  con el Paro Nacional de Universidades  pautado para el 31 de mayo y 1 de junio 2012.

al mismo tiempo hacen  un llamado a sus  afiliados a asistir a las  asambleas permanentes que se realizan en cada  seccional durante el PARO, en las cuales se discutirá el impacto de la Reforma de Ley Orgánica del Trabajo en el sector universitario, y las tácticas dilatorias que viene aplicando la Ministra para la Educación Universitaria.

FUENTE: Comunicado de Aspudo 31/05/2012