La comunidad universitaria tendrá un lapso de 10 días hábiles a partir  del 02 de mayo para consignar ante la Secretaría de la Universidad,  proyectos, propuestas y opiniones en base a la reforma indicada en la sentencia 18-2011 de la Sala Electoral del TSJ.

 El Consejo universitario de la Universidad de Oriente, en sesión ordinaria celebrada el pasado 30 de abril, decidió por unanimidad el cronograma de actividades que dio inicio para la discusión de la reforma del Reglamento Electoral de la institución.

La información fue suministrada por la Dra. Milena Bravo de Romero, rectora de esa Casa de estudios Superiores, quien indicó que como es del conocimiento público, la Universidad de Oriente está dando cumplimiento a la sentencia Nº 18-2011, emanada de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia.

Acotó la Rectora que el Consejo Universitario decidió por unanimidad como primera actividad, dar un lapso de 10 días hábiles contados a partir del 02 de mayo y hasta el 15 de mayo, para que todos los sectores de la comunidad universitaria que tengan un proyecto de modificación de reglamento  u  opiniones sobre algún punto en particular para tal reforma,  puedan  consignarlo sus aportes  ante la Secretaría de la Universidad de Oriente.

Dichas sugerencias  deberán ser enviadas en impreso y  digital en formato PDF, debidamente firmado por los consignantes.

Finalmente explicó la Rectora Milena Bravo que una vez concluida esta etapa se convocará al Consejo Universitario para designar una comisión que presente un informe técnico que recoja todos los proyectos, propuestas y opiniones presentadas, para dar así inicio en el seno de dicho Consejo, a la discusión de la reforma del Reglamento Electoral de la UDO.