Decana buscará recursos para Escuela de Medicina

22 | 05 | 2012 4:17 pm

Protesta de estudiantes cerró accesos al decanato y a la Escuela Medicina

A pesar de que “las partidas presupuestarias no alcanzan”  la Decana, doctora Patricia Mitchell se comprometió  a  buscar los  recursos  para la reparación de las áreas críticas de la Escuela  de Medicina del Núcleo de Anzoátegui de la Universidad de Oriente en Barcelona.

Con este acuerdo,  entre los estudiantes y la máxima autoridad del núcleo, se puso fin a la protesta que se inició el martes 22 de abril a las 7  de la mañana,  con el cierre  de  los accesos a la Escuela de Medicina  y a la parte alta del  Edificio del Decanato en la Av. Argimiro Gabaldón de Barcelona, estado Anzoátegui.

Los estudiantes  de la  Escuela de Medicina denunciaron: aulas y laboratorios sin aire acondicionado, baños fuera de servicio y  falta de aseo en las  instalaciones.  Víctor Farías, estudiante del 6to semestre de Medicina  afirmó que han tenido que realizar jornadas de aseo y limpieza.

Para dar respuesta a unos 3 mil bachilleres que reciben clases en estas instalaciones, la Decana Mitchell activó  al personal de Servicios Generales para solucionar los problemas menores, mientras  se evalúa el sistema  de distribución eléctrica del edificio de Medicina  que pudieran  ser la causa de las  fallas en  los sistemas de aire acondicionado.

En cuanto a la falta de aseo, alertó  la Decana que es un problema que se ha generalizado en todo el Núcleo especialmente en los nuevos edificios, no sólo Medicina sino también Petróleo y Mecánica, los cuales carecen de obreros asignados para realizar la limpieza debido a la falta de presupuesto para la contratación de nuevo personal y la jubilación de gran parte del existente. Para solventarlo tratará de  alternar al personal obrero de limpieza activo para que ayuden con el aseo de las instalaciones antes mencionadas.

FUENTE: Prensa UDO-Anzoátegui.