El 16 de junio arranca Diplomado en Producción de TV

04 | 05 | 2012 8:02 pm

A partir de la próxima semana se inicia el período de inscripción para el  primer Diplomado en Producción de Televisión que dictará la  Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Universidad de Oriente (Fundaudo)  en su sede de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui,  bajo la coordinación de la profesora  y  Comunicadora Social  Mary Plazas de N.

El diplomado tendrá una duración de 150 horas académicas que se impartirán los días sábados en horario intensivo de 8 de la mañana a 4 de la tarde.  Señaló  que para el desarrollo de cada módulo de instrucción contarán con facilitadores de amplia trayectoria,  y sólida formación y experiencia profesional en la producción  televisiva a nivel nacional e internacional.

El programa está dirigido a profesionales que se desempeñan en diversos medios televisivos, productoras y casas realizadoras, involucradas en los procesos de producción audiovisual; egresados en Comunicación Social  y áreas afines interesados en especializarse en esta área;  y profesionales de carreras afines interesados en conocer todo sobre el proceso  de realización de programas televisivos.

El objetivo del programa es desarrollar  en los participantes competencias para la realización de un proyecto para televisión  aplicando todos los criterios éticos y estéticos. Los módulos  abarcan: aspectos legales de la producción de TV, teoría de la producción televisiva, lenguaje audiovisual, herramientas operativas de la producción televisiva y herramientas operativas para la producción, con la presentación de un programa de televisión como trabajo final.

Los facilitadores son: Tomas Castellanos (abogado y publicista) , Reina Tailhardat (Magister Comunicación),  Dimas Ibarra y Maritza Rodríguez (profesores de la Escuela de Comunicación Social y productores de TV)  y Daniel Manzanares (Comunicador Social, fotógrafo y productor de televisión).

Los cupos son limitados. La inversión es de Bs. 800 por módulo de instrucción e incluye material de apoyo en CD, uso de  la cámara de video, luces y estudio,  computadora y manejo de los software para edición, y certificado de aprobación.

Los interesados deben reservar su cupo en el Centro de Adiestramiento de Fundaudo,  av. Stadium frente al  Chico Carrasquel de Puerto La Cruz. Teléfono: 0281-2673227. Lunes a viernes en horario de oficina y sábados y domingos de 8:30 a 12 de la mañana.