Así lo anunció  Lourdes Ramírez de Viloria, Presidenta de la Federación de Asociaciones de Profesores de Venezuela (FAPUV) quien no descartó la posibilidad  de ir a la paralización indefinida de actividades en  18 universidades nacionales,  de no producirse  una respuesta del Gobierno ante las demanadas gremiales.

Los docentes universitarios están cansados de no tener respuestas a los muchos comunicados, varias ruedas de prensa, movilizaciones hacia la OPSU y el MPPEU,  «nos vienen tomado el pelo» señaló Ramírez.

El paro convocado  por Fapuv para el 9 de mayo estaría acompañado de actividades de calle que se realizarían en varias regiones  del país de manera simultánea.

La representante gremial señaló que contrario a lo esperado, el Día de Trabajador, el Gobierno  pasó por alto la discusión sobre un aumento general de sueldos acordes con el poder adquisitivo que en caso de los docentes supera el 150%  y  tampoco hubo anuncios sobre el pago de las prestaciones sociales que según el Gobierno sería un tema de agenda.

El deterioro salarial en el caso de los docentes supera el 150%,  sostuvo Ramírez.

Señaló que  «hasta el fecha no sabemos el instructivo con el cuál se van a calcular las prestaciones sociales y sus intereses acumulados desde el 98». Reiteradamente han exigido al Consejo Nacional de Universidades (CNU) nombrar representantes para «de una vez por todas» constituir la comisión técnica responsable de la discusión de las normas irrespetadas desde 2004.

Pese a que el Gobierno diga que las universidades no han cumplido con la entrega de documentos, Ramírez aclaró que las datas habían sido consignadas antes del 20 de abril con todo y el saboteo que les aplicaron.  Explicó  que cuando estaban avanzando en el levantamiento, la OPSU les pidió  parar el trabajo para dedicarse a los expedientes laborales  de cada trabajador  que debían ser entregados también.