FAPUV convoca a Paro Nacional por 48 horas

20 | 05 | 2012 10:19 pm

En reunión extraordinaria realizada en Caracas el pasado jueves 17 de mayo, la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) acordó radicalizar el conflicto por discusión de la Normas de Homologación, pago de deudas, presupuesto justo y respeto a la autonomía universitaria, con una llamado a Paro Nacional de Universidades por 48 horas durante los días 31 de mayo y 1 de junio de los corrientes.

La información sumistrada a través de la cartelera informativa de la Federación   destaca que  a pesar de las continuas acciones  ante el MPPEU:  Paro  de 24 horas, del pasado miércoles 9 de mayo  y  entrega  nuevamente ante el Ministerio de Educación Superior (MPPES)  de un documento contentivo de las principales demandas gremiales, no  han recibido  respuesta de la Ministra.

También tienen prevista, la discusión de las acciones en reuniones intergremiales y una concentración nacional el 31 de junio en Caracas

Los directivos de Fapuv  exigen respeto a la universidad venezolana, aumento justo de salario y pago de los pasivos laborales.