Fapuv: los derechos adquiridos por el trabajador son irrenunciables.

03 | 05 | 2012 12:20 am

La Junta Directiva de la FAPUV  expresó  a través de una rueda de prensa  realizada la semana pasada en Caracas,  su opinión ante la comunidad venezolana y principalmente ante la comunidad universitaria del país, ante la promulgación de una nueva Ley orgánica del Trabajo (LOT)  por parte del  Presidente de la República, el 1 de mayo 2012.

Puntualizaron los dirigentes profesorales que cualquier reforma o sustitución de la LOT debe ser:  1) amplia y profundamente analizada, debatida, evaluada y acordada entre los representantes los distintos sectores de trabajadores, los empleadores y el Estado Venezolano; 2) debe  resarcir los daños causados a los trabajadores por errores cometidos en el pasado;y  3)  debe garantizar a los trabajadores el respeto a sus Derechos Laborales y Constitucionales.

Señalaron que los derechos adquiridos por los trabajadores son irrenunciables y   las prestaciones sociales deben ser pagadas en forma inmediata, en efectivo y en moneda de curso legal, al finalizar su relación laboral por cualquier motivo, en caso de la cancelación de los pasivos laborales  a través de Títulos Valores devengará intereses hasta su cancelación, así como intereses de mora en caso de atraso por parte del patrono.