Fapuv rechaza violación Autonomía Universitaria en UCV

20 | 05 | 2012 10:50 pm

La Junta Directiva de Fapuv,  en reciente reunión extraordinaria realizada en Caracas el pasado jueves 17 de mayo,  se pronunció ante la sentencia emanada por la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia con el N° 83, expediente  N° AA70-E-2011-000033 que declara en desacato a las autoridades rectorales y decanales de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Dicha sentencia  impone a cada uno de los integrantes del Consejo Universitario una multa de doscientas unidades tributarias, equivalentes a Bs 18 mil,  y ordena aprobar la reforma del Reglamento de Elecciones de la UCV en un lapso de diez (10) días hábiles.

Los directivos gremiales señalan que dicha sentencia viola la autonomía universitaria originaria y constitucional.

Fuente: Cartelera de Fapuv.