¿Habrá elecciones en la UCV?

03 | 05 | 2012 12:20 am

De conformidad con lo establecido en los artículos 168 de la Ley de Universidades,  46 del Reglamento de Elecciones Universitarias, y por decisión  del CU (7 de marzo 2012),  la Comisión Electoral de la Universidad  Central de  Venezuela  acordó  efectuar el proceso de votación para elegir las autoridades universitarias (Rector, Vicerrector Académico, Vicerrector Administrativo y Secretario para el período 2012-2016,  el próximo viernes 8 de junio 2012

A través del boletin N° 00712  publicado el sábado 28 de abril 2012 en el diario El Nacional se informa a la comunidad ucevista y en general los lapsos  acordados: el regsitro electoral publicado desde el 30 de abril puede ser impugnado  hasta el jueves 10 de mayo. El lapso de inscripción de los candidatos es del 15 al 23 de mayo, seguidamente las impugnaciones de candidatos del 24 al 31 de mayo.

El lapso de propaganda será del 31 de mayo al 6 de junio con elecciones  en 8 de junio. De necesitar una segundavuelta se abre un nuevo lapso de propaganda del 9 al 13 de junio con elecciones el 15 de junio, La juramentación de las autoridades será el 28 de junio.

La comisión electoral es presidida por las profesoras Raquel Manduca y Yudi Chaudari, presidenta y secretaria, respectivamente.