Con el objeto de concienciar a los estudiantes acerca de los daños que produce el consumo de tabaco, la Facultad de Odontología de la Universidad Nororiental Privada “Gran Mariscal de Ayacucho” adelantó una Campaña Antitabaco con el lema  ¡Vive Tú Vida,  No Fumes! el miércoles 30 de mayo,  en la Biblioteca de la Facultad en Barcelona, estado Anzoátegui.

Explicó el Decano de la Facultad de Odontología, Dr. Arístides Maza Anduze  que esta actividad se desarrolla desde hace 6 años,   el marco de la celebración del Día Mundial Sin Tabaco, fecha designada por la Asamblea Mundial de la Salud en 1989 para alentar a los fumadores a dejar este dañino hábito  y evitar los efectos nocivos de la nicotina en el organismo.

Destacó el Decano que la Facultad  se encuentra 100% libre de humo y que  “dejar de fumar: reduce el riesgo de hipertensión arterial, los espasmos, las enfermedades coronarias y previene la aparición del cáncer  de pulmón”.

Asimismo, la Directora de  Extensión de la UGMA,  también odontóloga y docente, doctora  Rosalía Armas , afirmó que la  universidad  está comprometida y sensibilizada con los programas que desarrolla  cada una de las facultades en pro de las  mejoras del ambiente  como responsabilidad social.