La Universidad Nororiental Privada Gran Mariscal de Ayacucho,  en la celebración del XXV Aniversario de creación,  conferirá en Título de Doctor Honoris Causa  al  Maestro Inocente Carreño, músico, compositor y  educador margariteño.

El acto solemne  se realizará  el próximo martes  8 de mayo,  a las  10 y 30 de la mañana, en  el Auditorio Juan Pablo II de la UGMA en la  avenida Jorge Rodriguez  de Barcelona, estado Anzoátegui.

El homenaje  al Maestro Carreño,  autor del Himno de la UGMA,  se engalana con un Concierto Sinfónico Coral  en el Salón Fénix del Gran Hotel Venetur  Puerto la Cruz,  el próximo  miércoles 9 de mayo,  a las 7 de la noche, con la participacion de la  Orquesta  Sinfónica del Estado Anzoátegui,  la Orquesta  Sinfónica Juvenil del Estado Anzoátegui,  el Coro Sinfónico del Estado Anzoátegui, la  Coral UGMA sede Barcelona,  la Coral UGMA Núcleo  Cumaná,  la  Coral UDO-Anzoátegui,  la Coral Inocente Carreño  y el  Coro de Maestros Jubilados del Estado Anzoátegui.

El Maestro Inocente Carreño nació el 28 de diciembre de 1919 en Porlamar, Isla de Margarita.   Comienza su formación musical   con el maestro  Lino Gutiérrez. En 1932, se radica con su familia  en Caracas donde  participa en los movimientos intelectuales, toca la guitarra, arregla y compone  música popular. Estudia con el maestro Sojo. Con Federico Williams aprende   la trompeta y se incorpora al Orfeón Lamas y a la Orquesta Sinfónica de Venezuela.  Tras obtener su diploma como docente, en 1946, se desempeña  en varias escuelas  y compone en 1954 su obra más famosa, el poema sinfónico Margariteña. En 1970, funda la Escuela Prudencio Esáa,  es elegido a la Cámara del Senado, se desempeña como Ministro Consejero ante la Unesco, en París, y es nombrado director de la Escuela Superior de Música de Caracas en 1989. Ha escrito cuatro Oberturas Sinfónicas, Suite para orquesta de cuerdas, Sinfonía Satírica, Elegía para orquesta de cuerdas. Asimismo: poemas sinfónicos; numerosas canciones para voz y orquesta; música de cámara: un Quinteto para oboe, flauta, clarinete, trompa y fagot; dos Cuartetos de cuerdas; piezas para flauta y piano; piezas para piano (valses); y para guitarra (las dos Suites).

Ha merecido innumerables premios nacionales e internacionales, y aun hoy a sus 92 años continúa activo. Apenas  hace un año  estrenó dos obras propias al frente de la Sinfónica Simón Bolívar con  150 músicos  en la sede del diario  El Nacional en Caracas.