Universidad en Línea

Su contacto directo con la Educación Superior

fecha

Universitarios van a Paro Nacional por 48 horas

30 | 05 | 2012 5:18 pm
0

Victor Marquez, Presidente APUCV.

Hasta el próximo viernes será el paro que realizarán profesores de universidades públicas, autónomas y experimentales a partir de este jueves desde la mañana. El presidente de la Asociación de Profesores Universitarios de la UCV, Víctor Márquez, informó que el profesorado de las universidades públicas, autónomas y experimentales, iniciarán este jueves un paro nacional hasta el próximo viernes.

Las acciones que tomarán los docentes iniciará  con una movilización, en reclamó a un incremento salarial y mejores condiciones laborales.

“Hay una convocatoria para el día de mañana que inicia con una movilización hasta una instancia gubernamental que decidiremos en el momento. El día viernes continuará el paro con una reunión de la Federación para decidir las estrategias a seguir”, explica Márquez según reseña Unión Radio.

“El problema es que el Gobierno nacional mantiene ahogadas a las universidades públicas, está generando problemas de conflicto interno como parte de una estrategia política. Por otra parte no paga, no hay incremento salarial. Ya los niveles salariales del profesorado no alcanza para mantener  sus familias”, aseveró el profesor al circuito radial.

En torno a la Unefa y la Universidad Nacional Bolivariana, Márquez señaló que  “no hay real participación de esas comunidades  sobre la vida académica y administrativa de la universidad”.

El vocero del grupo de académicos aseveró que en los últimos dos años más de 600 profesores han abandonado sus labores, motivado “a la crisis presupuestaria que afecta a los organismos”.

FUENTE: Foto: RCTV.net.


Normas para comentar en Universidad en Línea

  • Universidad en Línea no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en la sección de comentarios.
  • No está permitido difundir comentarios ofensivos.
  • Por favor, concéntrese en el tema.
  • Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.