USM y UDO: estudiantes exigen mejorar los servicios.

30 | 05 | 2012 7:07 pm

Estudiantes USM protestan contra la inseguridad y servicios deficientes

Estudiantes de la Universidad Santa María,  región Oriente y de la Universidad de Oriente en el Núcleo de Anzoátegui, una universidad privada y la otra pública,  cansados de no recibir respuesta de sus respectivas autoridades  ante los problemas de inseguridad y deficiente mantenimiento de los servicios,    coincidieron  esta semana en acciones de  protestas para exigir soluciones a problemas de vieja data.

Por su parte,  los estudiantes usemistas desde hace varios semestre  han venido demandando mejores servicios, y la última carta la hicieron  llegar en diciembre pasado. Cansados de esperar soluciones decidieron cerrar los portones, recoger más de 1.500 firmas e  impedir el tráfico por uno de los canales de la av. Intercomunal,   Están decididos a no cesar en su acción  hasta ser escuchados por las autoridades .   La presencia del doctor Carlos Peña, Vicerrector Administrativo y Rector (e) quien se encuentra en la capital  para  presidir  los actos de graduación,  hace suponer que esta reunión se podría realizar esta misma semana.

Y mientras los usemistas exigen un servicio cónsono con la matrícula de una universidad privada ( unos 7 mil bolívares por semestre)  los estudiantes de la UDO,  universidad pública, viven una situación similar.

En la Escuela de Ciencias Administrativas (ECA), los bachilleres cerraron los portones de la sede para exigir filtros, la reparación de los aires acondicionados de tres aulas, agua y mejoras para los sanitarios. Los dirigentes estudiantiles argumentaron que están cansados de no contar con buenos servicios.  Señalaron que fueron además agredidos por un grupo de profesores, quienes supuestamente les reclamaron que la acción cercenaba el derecho al estudio. “¿O es que acaso que los docentes cumplan un paro de 48 horas este jueves y viernes, no atenta contra las clases?”, se preguntan.

También los estudiantes del departamento de Tecnología de Fabricación Mecánica y Eléctrica, se dirigieron al Decanato para  reclamaban la limpieza y mejoras de los baños, recuperación de los sistemas de iluminación y dotación de talleres y bebederos.

Y los estudiantes del departamento de Computación y Sistemas de la UDO   protestaron ayer  en la escaleras de la Biblioteca Central para recordar a las autoridades su larga espera de   22 años por una sede propia.

Sin olvidar que apenas hace una semana los estudiantes de Medicina cerraron el acceso a su escuela para exigir dotación, seguridad y limpieza.

FUENTE: Prensa UL y Diario El Tiempo.