Vanessa Brito y Jesús Jiménez ganaron Festival Udista

30 | 05 | 2012 1:57 pm

Click para agrandar.

Los representantes de los núcleos de Anzoátegui, Vanessa Brito y  de Bolívar,  Jesús  Rafael Jiménez,  resultaron ganadores del XXI Festival de la Voz Universitaria y la Canción Inédita de la Universidad de Oriente en homenaje al maestro José Enrique “Chelique” Sarabia, uno de los más exitosos músicos venezolanos del siglo XX.

Vanessa Brito interpretó la canción “Elevación” de Manuel Osorio/Josefa Almenar y Jesús Rafael Jiménez  “Soy Venezuela” de Antonio Briceño.

Esta actividad organizada por la Dirección de Cultura y Extensión de la UDO,  se llevó a cabo el pasado viernes 25 de mayo, a las tres de la tarde en el Auditorio del Núcleo de Anzoátegui, donde  10 representantes,  5 femeninos y  5 masculinos, dieron lo mejor de sí, demostraron su talento, acompañados por el cuatro, maracas, arpa, guitarra, violín, mandolina y bandola llanera.

La velada musical contó con la participación especial de Henry Silva, ganador de la edición 2011 de “Yo si Canto” y  Lolimar Golindano, quien interpretó temas autoría del homenajeado, Chelique Sarabia, con quien compartió el  escenario.

Esta noPremio Especial del Jurado, Sección Una Cierta Mirada, Festival de Cannesión 2011 de “Yo si Canto” y  Lolimar Golindano, quien interpretó temas autoría del homenajeado, Chelique Sarabia, además de compartir micrófonos con él.

Los ganadores de la XXI edición del festival participarán representando a la UDO en el próximo Festival Nacional de la Voz Universitaria y la Canción Inédita.

FUENTE: Prensa UDO.