El Instituto Nacional de Parques (INPARQUES) solicita  personal especializado en las áreas de Ecología y Conservación de Recursos para el desarrollo de sus Programas de Investigación y Monitoreo Ambiental en Parques Nacionales y Monumentos Naturales Marino – Costeros.

Buscan  Licenciados en Biología o carreras afines que hayan desarrollados sus proyectos en biología de la conservación de especies animales y de vegetación, así como en seguimiento de variables físico naturales que permitan establecer diagnósticos e indicadores sobre la salud de los ambientes protegidos áreas Marino Costeras.

Las personas que resulten seleccionadas  deberán vivir en los parques o monumento a los que se asignen. La mayoría de los parques y monumentos cuentan con instalaciones básica de campo, pero en aquellos casos en que no sea así, se buscarán alternativas viables para facilitar el trabajo. Deberán estar dispuestas a trabajar en condiciones restringidas de campo y establecer sus bases de trabajo para las tomas de datos y experimentaciones básicas. Para el trabajo se cuenta con apoyo del personal de guardaparques que conoce las áreas. El contrato inicial es de seis (6) meses y con posibilidad de extenderse al año siguiente.

Los seleccionados tienen como responsabilidades básica la preparación del programa de investigación y monitoreo del área y el desarrollo de dos proyectos de seguimiento ambiental, ya sea de fauna, flora, calidad de aguas u otra que se considere importante en cada caso.

El proyecto es financiando el PNUD y las condiciones de pago se discutirán personalmente con los seleccionados.

Los parques y monumentos incluidos en el proyecto de PNUD marino-costeros son: Morrocoy, Mochima, Laguna de Tacarigua, Laguna de La Restinga, Tetas de Maria Guevara, Cerro Copey, Matasiete y Guayamuri, Medanos de Coro, Cerro Santa Ana, San Esteban, Henri Pittier, Archipielago de Los Roques.

Los interesados, favor ponerse en contacto con el Lic. Jorge A. Naveda S. de la Dirección General del Instituto Nacional de Parques, División de Ordenación y  Planes de Manejo,  a través del correo electrónico jnaves22@gmail.com o a través de los celulares (0412)227.1400 y (0416)407.1400.

Comparte en tus redes sociales:

Mary Plazas

Comunicadora social y docente universitaria. Directora del portal y programa radial Universidad en Línea. Facebook | Twitter

3 comentarios en “Buscan Biólogos residentes para Parques Nacionales

• el 12 junio 2017 a las 19:33
    Permalink

buenas mi nombre es Hermes López soy licenciado en biología soy Venezolano disponible para trabajar en esta área mi correo es halzbetta@gmail.com

• el 11 enero 2013 a las 14:15

Hola soy biólogo me interesa El trabajo 691354880

• el 22 julio 2012 a las 20:11
    Permalink

Hola yo soy Biólogo pero mi tesis de grado es del área de microbiología, tengo conocimiento en el área de ecología lo que vi en mi carrera, cualquier cosa por favor me avisan. Gracias.