Conversatorio “Libia: Una Joya en el Desierto” en Cumaná

24 | 06 | 2012 8:31 pm

La Dirección de Cultura de la Universidad de Oriente invita al conversatorio “Libia: Una Joya en el Desierto”con el Ex Embajador de Venezuela en Libia, economista y escritor Alejandro Padrón y el fotógrafo y cineasta  Alfredo Padrón.

El evento se realizará el próximo 26 de junio a las 10 de la mañana en el auditorio María Rodríguez del Complejo Cultural doctor Luis Manuel Peñalver de Cumaná, Venezuela.

Alejandro Padrón (1944), nace en el Rincón estado Monagas. Realiza sus estudios universitarios en la Universidad de Los Andes y los de postgrado en Inglaterra (maestría en Loughborouh, 1968-70) y en París (doctorado en la Sorbona, 1988-93). Economista y ejerció la docencia e investigación durante más de 30 años  en la ULA.Ha estado ligado al cine y a los medios de comunicación. Fue embajador en Libia (2000-2002). Su pasión por Ha publicado  tres libros de cuentos: Un cierto regreso, Zona de sombra, Mundo perdido y una novela (Escuela para pobres). Participa en varias antologías narrativas y publica en revistas nacionales e internacionales.  Su más reciente trabajo literario“Yo fui embajador de Chávez en Libia”. En la actualidad se desempeña como escritor, librero y editor.

Alfredo Padrón, nació en Cumaná, en junio de 1957, cursó estudios superiores en la UDO donde fue cofundador del Cineclub Universitario y en 1972 viajó a Rumania para cursar estudios de fotografía  y cinematográfica, obteniendo el título de “Master of Arts” en Imagen de Cine y  Televisión.  A su regreso a Venezuela realizóuna serie de videos documentales para al CVG y  participó en la realización de películas de largo y cortometraje. Formó parte del staff de la serie documental “Expedición”  y  es profesor de Fotografía e Iluminación en UCV, UDO, ULA, entre otras.

FUENTE: Prensa UDO Cultura.