Duelo por la sensible pérdida de María Teresa Castillo

22 | 06 | 2012 11:14 pm

Foto: Reportero24.

El Centro de Bellas Artes  del Ateneo de Maracaibo y el Consejo Directivo de la Fundación Teatro Bellas Artes, se unen al duelo al sector cultural venezolano ante la irreparable pérdida de la gran Dama de la Cultura Venezolana, María Teresa Castillo.

El día viernes, 22 de junio del 2012  falleció María Teresa Castillo, destacada Comunicadora Social egresada de la primera promoción de comunicadores  la UCV e incansable promotora de la cultura, presidenta del Ateneo de Caracas,y promotora de la Federación de Ateneos de Venezuela.

Fue la primera presidenta de la Comisión Permanente deCultura y miembro de la Comisión de Desarrollo Regional, presidenta del Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral (Celcit) y  formó parte de los Consejos Directivos del Teatro Teresa Carreño,  del Museo de Bellas Artes y pionera del movimiento de la igualdad de géneros.

Proyectó la cultura nacional a través de sus relaciones con plumas fundamentales de la tradición literaria Latinoamérica como Gabriel García Márquez y  Miguel Ángel Asturias, entre otros.