Estudiante de Postgrado UDO gana Beca a España

10 | 06 | 2012 10:52 pm

Dra. Lourdes Rodríguez, ganadora del IV Concurso Internacional de Pediatría.

Una médico residente de tercer año del Postgrado en Puericultura y Pediatría del Núcleo de Sucre – UDO Cumaná, ganó el IV Concurso Internacional de Pediatría  patrocinado por el Laboratorio Leti Venezuela (Ferrer Internacional), obteniendo una beca en Barcelona, España.

Se trata de la doctora Lourdes María Rodríguez Díaz, cursante de último año de la Especialización en Puericultura y Pediatría del Núcleo de Sucre, con sede en el Servicio Autónomo Hospital Universitario “Antonio Patricio de Alcalá” (SAHUAPA), en la ciudad de Cumaná.

En el IV Concurso Internacional de Pediatría, compitieron los médicos residentes de tercer año de la Región Nororiental del país y de distintas universidades nacionales donde se imparte este estudio de cuarto nivel. El premio  de  Laboratorio Leti (Ferrer Internacional) cubrirá con los gastos de  traslado ida y vuelta  desde  Cumaná  a Barcelona, participación en el evento, alojamiento, desplazamiento en España, comidas y recreación por 5 días.

Este curso  internacional se realiza en el Hospital Sant Joan de Deu de Barcelona-España  comprende la actualización de  temas de patología infantil a través de  lecciones magistrales y del estudio de  casos clínicos. Es impartido por  docentes europeos.

FUENTE: Prensa UDO-Sure.