Fenasipruv convoca a Marcha a la Vicepresidencia de la República

10 | 06 | 2012 9:11 pm

Sede de la Vicepresidencia de la República

El Comité Ejecutivo de la Federación de Asociaciones de Profesionales de la Educación Superior de Venezuela (Fenasipruv) convocó a sus agremiados a incorporarse  en   una  Gran Movilización  Nacional  que se realizará el  próximo  jueves 14 de Junio, con salida a las 9 de la mañana de la Plaza del Rectorado de la UCV y llegada a la Vice Presidencia de la República donde  consignarán un documento con  las peticiones del sector profesional universitario.

Señalaron los directivos gremiales que “esperan que este acto no constituya una nueva burla del Ejecutivo Nacional, que discute a espaldas de la mayoría de los trabajadores universitarios, una nueva convención colectiva que no responde a sus aspiraciones”

Benedicta Rodríguez, Presidenta de la Federación, exhortó a todos los sindicatos adscritos a esta Federación a apoyar el llamado a Paro convocado  por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV) para los días 11 y 12, por considerar que todos los sectores están siendo afectados por los incumplimientos en el cronograma de pagos,  pagos incompletos y demoras en los pagos de las prestaciones sociales,  pago de la diferencia del bono vacacional y de fin de año,  de pago de los pasivos laborales y por la política clasista y discriminatoria que instrumenta el despacho de la Ministra de Educación Universitaria al no permitirnos información y pretender mantener un silencio gerencial mientras se discute sólo con los sindicatos patronales.