Foro sobre Certificación Electrónica en UDONE

08 | 06 | 2012 12:27 am

La Superintendencia de Servicios de Certificación Electrónica (SUSCERTE), y  la Unidad Territorial Nueva Esparta, del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, ofrecerán el próximo jueves 14 de junio, el Foro “Certificación Electrónica”, dirigido a estudiantes y profesores universitarios, vinculados a la Informática e Ingeniería de Sistemas, según anunció La Dra. Ingrith Marcano, Coordinadora del Programa Licenciatura en Informática.

En este foro los participantes  conocerán sobre los aspectos que definen la Certificación Electrónica en Venezuela, siendo ésta un área que involucra políticas, procedimientos, infraestructura, estándares y equipamiento, que hacen posible el ciclo de vida de un certificado y su uso, con las garantías que dictan los estándares de seguridad electrónica, así como  las bondades que ofrece este sistema de certificación, cuyo fundamento es brindar al usuario, un nivel de seguridad que le permita confiar en operaciones electrónicas,  tales como: firma electrónica, correo electrónico, entre otras.

El evento es gratuito, no requiere registro previo, y se realizará en el auditorio de la Universidad de Oriente, campus Guatamare, de 8:00 a.m. a 12 m.

Prensa UDONE.

FUENTE: Prensa UDONE.