Gremios universitarios amenazan con paro indefinido

23 | 06 | 2012 12:06 am

Este viernes se cumplió el segundo día  del quinto paro de 48 horas de la  Federación de Asociaciones  de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), pero hasta aquí llega esta modalidad de protesta,  al menos por ahora

El cese temporal de esta  acción va de la mano con la amenaza de suspensión de clases de manera indefinida, ante la negativa del Gobierno nacional de atender los reclamos  del gremio:  mejores sueldos, cumplimiento de las normas de homologación, pago de deudas y presupuestos justos para las casas de estudios superiores autónomas.

Así lo informó el presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Oriente, Núcleo de Anzoátegui (Apudo), Tirso García, quien explicó que si bien darán un mes de plazo al Ejecutivo para que responda o de lo contrario van a paro de actividades  continuo, este  no  afectaría el semestre en curso que debe culminar el 10 de agosto.

Lo que estaría  en riesgo sería el inicio de la tercera cohorte 2012, que debe arrancar  a finales del mes de  octubre.

Sin embargo, por esta situación, aunada a la pérdida de varios días de actividades, todavía hay   expectativa con  la realización de los  intensivos, cursos que no son obligatorios para  el docente, sino optativos.

FUENTE: Diario El Tiempo