Gremios universitarios insisten en el diálogo

22 | 06 | 2012 10:23 am

La Federación Nacional de Sindicatos de Profesionales Universitarios en Funciones Profesionales en la Administración de las Universidades de Venezuela (FENASIPRUV), informó, a través de un comunicado del 21 de junio 2012 y suscrito por la Lic.  Benedicta Rodríguez (Presidenta),  que en reunión sostenida  esta semana con la Prof. Tibisay Hung, Ana Jaimes y el Consultor Juridico de la OPSU y los Presidentes de las Federaciones FENASIPRUV, FETRAUNIVERSITARIA, FENASOESV, FAPUV, Y SINDICATOS NO FEDERADOS, no se le dio respuesta satisfactoria a lo planteado en la Vice Presidencia de la República.

A pesar de las múltiples intentos de diálogo, acciones de calle, entrega de documentos,  los directivos gremiales no pierden la disposición al diálogo en esperade respuesta a las múltiples demanadas del sector universitario. Esta nueva solicitud de reunión debe esperar por la autorización de la Ministra Córdova, según manifestó la profesora Hung.

Las peticiones de los gremios universitarios y las respuestas del Gobierno son: aumento salarial, a lo que Hung, manifestó que no tiene información y que no se ha sostenido acuerdo alguno con otras Federaciónes. En cuanto a la inclusión en nómina delpersonal contratado y tercerizados: manifestó Hung que por ley van a ser regularizados y a tal efecto el CNU nombró una Comisión, pero están en espera de su publicación en Gaceta Oficial. La inscripción en el Seguro Social, dijo que el Estado no puede asumir el pago de los Jubilados y que se estaba haciendo un gran esfuerzo para lograr la inscripción del personal activo en el IVSS. Sobre el pago de Prestaciones Sociales y Pasivos Laborales: manifestó que se pagaran con Petrobonos, que se dispone de 8 mil millones de bolívares y del 3% del 33% de cada barril de Petróleo, los recursos están disponibles y ya se creó el fondo para este concepto.

Sólo se espera por las correcciones de la data por parte de las Universidades, para proceder a pagar, por cuanto la información recibida contiene muchos errores. Previsión Social del Personal Administrativo: se instruyó ala Prof. Ana Jaimes a fin de revisar este concepto. Interescala Salarial: manifestó que la Opsu no puede darle respuesta a la interescala del 7.5%. Retroactividad por mal cálculo del bono vacacional y de fin de año del 2002 al 2008, informó que desconocía esa deuda. Sobre el aumento de la cesta ticket y HCM, puntos presentados por FENASPRUV en oficio No. FNPUV-049-2012, dirigido a la Ministra Marlene Yadira Cordova, con atención a la Prof. Tibisay Hung, no hubo respuesta.