Universidad en Línea

Su contacto directo con la Educación Superior

fecha

Bazar Universitario



Descripción: sábado 2 de septiembre de 8 am a 3 pm en el Auditorio de Fundaudo en PLC. Seguridad, punto de venta, aire acondicionado, estacionamiento privado y más Reserva tu stand hoy: 0281-2673227- 0416-6803528. Comida- Postres- bebidas- Ropa y Accesorios- Libros- Tecnología y más...


Si estas interesado escribir a universidadenlinea@hotmail.com

Diplomado en Community Management



Descripción: Fundaudo Puerto La Cruz
Facilidades de Pago

Twitter: @fundaudooficial
Correo: fundaudocoord.comunicacion17@gmail.com


Si estas interesado escribir a universidadenlinea@hotmail.com

Escarpines tejidos a mano


Precio: 25.000,00 Bs


Descripción: Escarpines y gorittos tejidos a mano en lana.

Instagram: hechoamanobymp


Si estas interesado escribir a universidadenlinea@hotmail.com

zapatitos para princesas


Precio: 15.000,00 Bs


Descripción: Brillantes en dorado, plateado, balerinas...a la medida

Instagram: hechoamanobymp


Si estas interesado escribir a universidadenlinea@hotmail.com

Piano Marshall & Wendell


Precio: 500.000,00 Bs


Descripción: Oportunidad en San Diego de los Altos-Miranda, vendo piano de cola Marshall & Wendell 500 mil bolívares (negociable).

Ver en MercadoLibre


Si estas interesado escribir a universidadenlinea@hotmail.com

Trabajadores de Colegios e Institutos Universitarios recibieron pago de prestaciones sociales

23 | 06 | 2012 12:36 am
1

Yadira Córdova, Ministra MPPEU

En encuentro sostenido este jueves con la ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, Yadira Córdova, y otros representantes ministeriales, 93 profesores y obreros jubilados de Institutos y Colegios Universitarios del país recibieron sus  respectivos cheques por concepto del pago de sus prestaciones sociales.

“Este reconocimiento nos pone en el camino de terminar de cumplir una deuda que tiene acumulada muchos años con trabajadoras y trabajadores que le han servido al país en un área tan importante como lo es la educación”, reflexionó la titular de Educación Universitaria.

Córdova refirió  que entre las primeras acciones que tomó la Revolución cuando asumió la conducción del país fue el pago de la deuda de prestaciones y pasivos laborales con el sector universitario, deuda que fue generada por la Cuarta República.

Recordó que la deuda universitaria que generaron los dirigentes de derecha que gobernaron en el país, y que se mantenía desde el año 1974, “era impagable”, pero que como política de justicia social el Gobierno Bolivariano ha atendido a este sector. “Estamos encaminados a saldar esta deuda social, estamos trabajando fuertemente para todo el tema de los pasivos laborales”.

Asimismo, hizo un llamado a reconocer que mientras en algunos países del mundo se incrementa el desempleo, aumenta la edad para la jubilación y disminuyen los beneficios socio-económicos en Venezuela se construyen y consolidan condiciones para lograr la suprema felicidad social.

Sobre la entrega de la data del personal docente, administrativo y obrero por parte de las universidades para el pago de los pasivos laborales destacó que aún no se cuenta con información válida, ya que las casas de estudio han retrasado las entregas y cometido errores con los datos.

“Es un retardo provocado por las universidades, hemos desarrollado diferentes mecanismos para que se pongan al día con la información necesaria y poder hacer los cálculos definitivos”, a fin de “avanzar en el saldo de la deuda. En año y medio hemos hecho lo indecible para que las casas de estudio hagan lo propio”, agregó la Ministra.

De igual forma, anunció el lanzamiento de un registro nacional de trabajadores universitarios para cargar la historia laboral, con el objetivo de disponer de una data válida de la historia laboral de las y los trabajadores, mejorar las políticas públicas en cuanto a la protección social y realizar cálculos financieros sobre deudas y pagos a futuro.

Al respecto, Yajaira Monasterios, jubilada del IUT de Valencia desde hace 4 años, expresó emoción al recibir el pago de su beneficio: “Ya era el momento, esto es justicia, pasamos muchos años esperando y finalmente se hizo realidad. Al resto de los colegas le digo que tengan paciencia, la Ministra aseguró que se están tomando medidas en esta materia”.

En aras de acabar con la deuda social, el Ministerio de Educación Universitaria ha aprobado más de  mil 700 jubilaciones, de las cuales cerca de mil 200 corresponden a trabajadores administrativos.

FUENTE: Prensa MPPEU.


Normas para comentar en Universidad en Línea

  • Universidad en Línea no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en la sección de comentarios.
  • No está permitido difundir comentarios ofensivos.
  • Por favor, concéntrese en el tema.
  • Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.