UGMA ganó Concurso Interamericano en DDHH

07 | 06 | 2012 11:22 pm

Delegación UGMA XVII Concurso Interamericano de Derechos Humanos

Yrais Maurera y Anibal Gómez, estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Nororiental Privada Gran Mariscal de Ayacucho, UGMA,  lograron alcanzar el primer lugar, dentro de las universidades nacionales,  en el  XVII Concurso Interamericano de Derechos Humanos que se  realizó en la  American University, Collage of  Law,  Washington, D.C. Estados Unidos.

La delegación de la UGMA ocupó el puesto 31 de 108 universidades del mundo,  el primero de las universidades venezolanas que asistieron a la competencia (UCAB, UNIMET y UC) y  el puesto 26 entre 216 oralistas.

Informó la Dra. Mery Requena, Decana de la Facultad de Derecho de la UGMA, que este  concurso,  basado en el sistema interamericano de protección de los Derechos Humanos, brinda a los estudiantes la oportunidad de reforzar sus conocimientos a través del análisis  de un caso hipotético presentado mediante la argumentación de alegatos en rondas orales que es evaluado directamente por un jurado experto.

A su vez  los estudiantes y profesores  tuvieron la oportunidad de relacionarse con representantes de varias Organizaciones Internacionales como la OEA, Comisión Interamericana de DDHH y otras Instituciones con sede en Washington, DC.

La  participación de autoridades y profesores de la UGMA en el evento en calidad de  jueces brindó mayor preparación y apoyo institucional  a los oralistas. El equipo estuvo  integrado por: Aníbal Gómez  e Yrais Maurera (Agentes del Estado); Coach Víctor Sevilla;   la doctora Mery Requena,  Decana de la Facultad de Derecho;  la  doctora Olga Emboz, Coordinadora Académica;  la doctira Marilin Jiménez,  Directora de la Escuela de Derecho del Núcleo de Ciudad Bolívar; y  del Centro de Derechos Humanos de la UGMA, doctores  Simón Pérez y Yohana Carolina.

En el  año 2005,  la UGMA  firmó  un Convenio Académico con la American University, en estos pocos años ha logrado destacarse en todas sus participaciones internacionales y  cuenta con un reglamento propio.

.

FUENTE: Foto: Universia.edu.ve