Ugmistas viajan a España por invitación de IESA

09 | 06 | 2012 12:35 am

Vanessa López y José Aguilar de la Escuela de Derechos UGMA.

José  Gregorio Aguilar Lusinchi  y Vanessa López, de la Escuela de Derecho de la Universidad Nororiental Privada Gran Mariscal de Ayacucho (UGMA- Barcelona),  fueron  invitados a España para  profundizar en  su formación sobre políticas públicas, luego su destacada participación en el programa de Formación de Líderes de IESA.

Este programa tiene  una duración de 280 horas,  en el mismo participaron 50 jóvenes a nivel nacional y  es dictado por el Instituto de Estudios Superiores en Administración (IESA) en coordinación con la Universidad Católica Andrés Bello y la Fundación Futuro Presente.  Su objetivo es  fomentar el crecimiento de las instituciones democráticas, preparar líderes con disposición al diálogo y al consenso en la sociedad.

Especial mención lograron  Aguilar Lusinchi, estudiante de Derecho,  con el Primer Lugar en el  Debate y Vanessa  López, abogada egresada de la UGMA,   con una de las calificaciones  más altas.  Ambos jóvenes, fueron invitados a España para desarrollar actividades académicas, visitas guiadas y encuentros con líderes europeos, durante 24 días.   Esta experiencia  les permitió  profundizar sus conocimientos en políticas públicas y regresar  con el compromiso de desarrollar  este programa en el oriente del país.