Zetafónica rinde tributo a Pink Floyd

08 | 06 | 2012 12:13 am

Click para agrandar

Este viernes 8 de junio a partir de las 7 de la noche en  el Teatro María Rodríguez de  Cumaná,  la banda Zetafónica con músicos invitados presentan un concierto tributo a la inmortal banda británica Pink Floyd ,  con “EL Lado Oscuro de la Luna” patrocinado por la Dirección de Cultura y Extensión de la Universidad de Oriente, Socaire 95.5 FM y UDO 97.5 FM.

“The Dark side of the moon “ o el Lado Oscuro de la Luna  es el noveno álbum de Pink Floyd, editado en 1973, considerado un hito en la música rock, de este se desprenden los clásicos como “Money”, “Time”, “Us and them”, y “Brian damage/Eclipse”. A pesar de que se trata de un disco conceptual, algunos temas tienen entidad propia. Se destaca el tema instrumental “On the Run”, en que se oyen pasos que corren de un lado al otro, eludiendo con éxito una serie de peligrosos estruendos y explosiones, hasta que finalmente los apaga el tic tac del reloj que lleva a “Time”. La arquitectura sonora del disco es muy sólida en su conjunto, y se ve embellecida por sintetizadores, efectos de sonido y grabaciones de voces. El sonido es complejo y lleno de matices, sin perder nitidez ni claridad

Los músicos que participan en esta experiencia son: Gustavo Paublini (batería), Augusto Córdova (bajo, programación, coros), Hernán Paublini (piano, guitarras y voz líder), Joan Manuel Márquez y Rafael  Yabur (teclados), Kleiht Castro (saxo), Maria Eugenia Paublini (coros) y Alejandro Allais (percusión indígena).

PRENSA CULTURA/ Ivette  Hernández P. CNP 8.730/

FUENTE: PRENSA CULTURA/ Ivette Hernández P. CNP 8.730