Puerto La Cruz.- El 31 de julio finalizan las preinscripciones de bachilleres para el proceso de selección interna que abre la Universidad de Oriente (UDO) Núcleo de Anzoátegui, tanto para las carreras disponibles en la sede de Barcelona como para  las de las extensiones de Anaco y Cantaura.

Esta jornada, que comenzó el 21 de junio al mediodía, se realiza vía internet a través de la página web  http://inscripcionesudoanz.com.

La coordinadora académica del alma máter, María Teresa Lattuca, instó a los bachilleres interesados en ingresar en la Casa Más Alta a que aprovechen esta oportunidad.

Previamente deben realizar un depósito bancario por 20 bolívares, en la cuenta corriente Nº 0121-0115580106063947 de Corpbanca, a nombre de la UDO, pues el sistema de preingreso le solicitará el número del voucher.

Hasta ahora no se conoce la cantidad de bachilleres que han manifestado su intención de estudiar en esta  universidad, pero lo que sí está claro es que no habrá modificación en cuanto al número de cupos disponibles.

El hecho de que la UDO maneje desde hace cinco años el mismo presupuesto, de Bs 799 millones, y que además no puedan sustituir a los docentes que se jubilan porque están paralizadas las contrataciones de personal, mantiene una oferta de 1.200 plazas de aproximadamente. Esta cifra se distribuye entre el proceso de selección interna, actas convenios y los asignados por el Consejo Nacional de Universidades (CNU).

Los listados de los seleccionados serán publicados posteriormente a través del portal  http://inscripcionesudoanz.com.

En el caso del Núcleo de Sucre de la UDO, desde ayer se inició el registro para estudiantes de nuevo ingreso, correspondiente al semestre II-2012.

Henry Márquez, quien está a cargo de la coordinación académica, indicó mediante una nota de prensa que el proceso está dirigido a los asignados por el CNU-Opsu para los períodos II-2012 y I-2013, actas convenio y todos los bachilleres interesados.

Para el registro deben ingresar a través del portal http://servicios.udo.edu.ve/dacens/ingreso22012.
Márquez señaló que esta fase culmina el 2 de agosto para los asignados por CNU y el 9 de septiembre cerrará el portal web para los buscan un cupo por selección interna.

Medicina
El acondicionamiento del nuevo edificio de la Escuela de Ciencias de  la Salud de la UDO-Anzoátegui sigue su curso. El director Demetrio Kiriacos dijo que ya fue arreglado uno de los tres laboratorios con los que cuenta la sede para las materias de Ciencias Fisiológicas. Los aportes económicos los ha hecho el rectorado. Agregó que las aulas ya están funcionando.