Presentado ate Autoridades Decanales y Gremios el SUCRETU

18 | 07 | 2012 9:34 pm

Representantes de la OPSU expusieron nuevo sistema de registro universitario.

El Sistema Único de Certificación y Registro de Trabajadores Universitarios (SUCRETU), fue presentado ante las Autoridades Decanales y Gremios del Núcleo de Sucre de la Universidad Oriente, así como directivos de la misma institución; a través de representantes de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), Harrys Coa, Jonathan Morillo y Luis Dimas, quienes mostraron los beneficios del mencionado sistema.

Esta información fue emitida por la profesora Norys Jordán, Decana del Núcleo de Sucre, quien resaltó que SUCRETU, es la plataforma que ayudará a promover la eficiencia y eficacia, de los procesos relacionados con el talento humano de las Instituciones de Educación Universitaria; cumpliendo de esta manera con lo establecido por el Ejecutivo Nacional, en el marco de e-gobierno y facilitar la actualización de datos de las trabajadoras y trabajadores del subsistema de educación universitaria.
En tal sentido, acotó que el objetivo principal de este nuevo sistema, es obtener una base de datos con la información actualizada de las y los docentes, personal administrativo y obreros, en condición de activos o pasivos, los cuales pertenecen al subsistema de educación universitaria.
Asimismo, la máxima autoridad del núcleo, aseguró que SucreTu, se pone al servicio de las trabajadoras y trabajadores universitarios, haciéndolos protagonistas del proceso de revisión y actualización de sus datos, consolidando la nueva institucionalidad y acercando el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria a las universidades.
Finalmente, dijo que “el proceso de SUCRETU está conformado en tres grandes etapas: la primera inicia con los trabajadores activos y jubilados de las universidades, la segunda continúa con la incorporación de los Institutos, Colegios y Universidades Politécnicas Territoriales y finaliza con la incorporación de todas y todos los sobrevivientes de las Instituciones de Educación Universitaria”.
FUENTE: Prensa UDO/Sucre Yasmin Fernández CNP 12.939