Arrancó el 2° Festival de Cine en Puerto La Cruz

10 | 09 | 2012 10:20 pm

Desde el 10 de septiembre y por cinco días consecutivos, el cine venezolano se vestirá de gala para presentar 79 producciones audiovisuales nacionales en el 2° Festival de Cine “Entre Largos y Cortos Oriente (Elco)”, a efectuarse en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

Así lo anunció Carlos Omaña, integrante de la directiva de Elco, quien detalló que las películas serán exhibidas en las salas Cinex, Cines Unidos y Super Cine de la mencionada ciudad oriental y participarán todas las producciones que estuvieron en cartelera a partir de septiembre de 2008 hasta la fecha. Omaña manifestó además que este año se abrió la categoría documental y fue oficializada la categoría regional a nivel nacional; se han inscrito 16 largometrajes en competencia de ficción, 11 en documentales y 7 largometrajes regionales, entre otros.

En el jurado oficial del Festival de Cine Elco figuran destacados artistas y productores nacionales e internacionales. Para la categoría Largos Ficción, calificaron Liz Mago, César Lucena, Gerard Uzcátegui, Hilda de Luca y William Goite. El jurado de largos documentales está integrado por Rosemilia Jacko, Belen Orsini y Luis Girón. El de largos regionales,  por Patricia Kaiser, Maithe Galan y Gabriel La Cruz. Finalmente, evaluarán los Cortos: Prakriti Maduro, Carlos Diaz y Beto Benitez.

FUENTE: Correo del Orinoco 2012.