Bajo protesta, UDO aprobó presupuesto 2013

29 | 09 | 2012 9:01 pm

Milena Bravo, Rectora de la UDO  informó que la Comisión Delegada aprobó “bajo protesta” el presupuesto 2013, el cual por quinto año consecutivo es reconducido e insuficiente a pesar de incrementarse en un 5 por ciento.

La Universidad de Oriente contará con un presupuesto de 886 millones para el 2013, monto del cual el 86 por ciento (761 millones 960 mil) será destinado al pago de sueldos y salarios. El 14 por ciento restante, es decir 124 millones corresponde para honrar servicios de becas, transporte, comedor y la Fundación de Asistencia Médica Estudiantil (FAMES). Fames que anteriormente lo financiaba el Gobierno Nacional, ahora es asumida por la institución.

Bravo enfatizó que en la UDO  no están de acuerdo con el monto asignado para el 2013, el cual apenas representa el 38,52 por ciento de lo solicitado por la institución  que era de 2.300 millones. Con esta distribución, quedarían sólo 71 millones para gastos de funcionamiento de toda la universidad. Insistió en que recibirán los recursos “bajo protesta”, pero alertó que es insuficiente y atenta contra la razón de ser de la institución, que es la excelencia académica. Nuevamente sufre la investigación, la extensión y la docencia que son los recortes obligatorios a lo que hoy sumergen con un presupuesto tan mermado, apuntó finalmente la Rectora.

FUENTE: Prensa UDO